Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

atomo by Mind Map: atomo
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

atomo

modelos atomicos

Un modelo atómico es una representación estructural de un átomo, tratando de explicar el funcionamiento del mismo por medio de un diagrama

Modelo atómico de Bohr, es un modelo cuantizado del átomo propuesto por el físico Bohr en el año de 1913.

Modelo atómico de Thomson, es una teoría de la estructura del átomo creada por Joseph John Thomson.

Modelo atómico de Rutherford, es una teoría de la composición interna del átomo desarrollada por el químico y físico británico

Modelo atómico de Sommerfeld, es un modelo de la estructura atómica hecha por Arnold Sommerfeld.

Modelo atómico de John Dalton, fue un modelo surgido en el contexto de la química siendo el primero con bases científicas.

Modelo atómico de Schrödinger, es un modelo cuántico no relativista que se basa en la solución de la ecuación de Schrödinger.

la quimica

Se denomina química (del árabe kēme (kem, كيمياء), que significa "tierra") a la ciencia que estudia la composición, estructura y propiedades de la materia, como los cambios que ésta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía.

Introducción La ubicuidad de la química en las ciencias naturales hace que sea considerada como una de las ciencias básicas

Nuevo nodo

Las primeras experiencias del hombre como químico se dieron con la utilización del fuego en la transformación de la materia, la obtención de hierro a partir del mineral y de vidrio a partir de arena son claros ejemplos.

Subdisciplinas de la química

Química inorgánica: Síntesis y estudio de las propiedades eléctricas, magnéticas y ópticas de los compuestos formados por átomos que no sean de carbono (aunque con algunas excepciones).

Química orgánica: Síntesis y estudio de los compuestos que se basan en cadenas de carbono.

Bioquímica: estudia las reacciones químicas en los seres vivos, estudia el organismo y los seres vivos.

Química física: estudia los fundamentos y bases físicas de los sistemas y procesos químicos.

Química industrial:Estudia los métodos de producción de reactivos químicos en cantidades elevadas, de la manera económicamente más beneficiosa

Química analítica: estudia los métodos de detección (identificación) y cuantificación (determinación) de una sustancia en una muestra, Química organometálica Fotoquímica Química cuántica Química medioambiental: estudia la influencia de todos los componentes químicos que hay en la tierra, tanto en su forma natural como antropogénica. Química teórica Química computacional Electroquímica Química nuclear Petroquímica Geoquímica: estudia todas las transformaciones de los minerales existentes en la tierra. Química macromolecular: estudia la preparación, caracterización, propiedades y aplicaciones de las macromoléculas o polímeros. Magnetoquímica Química supramolecular Nanoquímica Astroquímica

la tabla periodica

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos, conforme a sus propiedades y características.

La historia de la tabla periódica está íntimamente relacionada con varios aspectos del desarrollo de la química y la física: El descubrimiento de los elementos de la tabla periódica El estudio de las propiedades comunes y la clasificación de los elementos La noción de masa atómica (inicialmente denominada "peso atómico") y, posteriormente, ya en el siglo XX, de número atómico y Las relaciones entre la masa atómica (y, más adelante, el número atómico) y las propiedades periódicas de los elementos.

Metales, no metales y metaloides y metales de transición La primera clasificación de elementos conocida fue propuesta por Antoine Lavoisier, quien propuso que los elementos se clasificaran en metales, no metales y metaloides o metales de transición.