Tipos de diagramas en UML

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tipos de diagramas en UML by Mind Map: Tipos de diagramas en UML

1. Diagrama de casos de uso

1.1. Los Casos de Uso no forma parte de la llamada Fase de Diseño, sino parte de la fase de Análisis, respondiendo el interrogante ¿Qué?. De forma que al ser parte del análisis ayuda a describir que es lo que el sistema debe hacer. Los casos de usos se representan en el diagrama por una elipses la cual denota un requerimiento solucionado por el sistema. El conjunto de casos de usos representa la totalidad de operaciones que va a desarrollar el sistema. Por último a estos elipses lo acompaña un nombre significativo de manera de rótulo.

2. Diagrama de clases

2.1. En UML el diagrama de clases es uno de los tipos de diagramas o símbolo estático y tiene como fin describir la estructura de un sistema mostrando sus clases, atributos y relaciones entre ellos.

3. Diagrama de objetos

3.1. Forma parte de la vista estática del sistema. En este diagrama se modelan las instancias de la clases del Diagrama de Clases. Este diagrama cabe aclarar que cuenta con objetos y enlaces. En estos diagramas también es posible encontrar las clases para tomar como referencia su instanciación.

4. Diagramas de comportamientos

4.1. Diagrama de Estados Un estado es una condición durante la vida de un objeto, de forma que cuando dicha condición se satisface se lleva a cabo alguna acción o se espera por un evento.

4.2. Diagrama de actividad Un Diagrama de Actividades representa un flujo de trabajo paso a paso de negocio y operacionales de los componentes en un sistema.

5. Diagrama de interaccion

5.1. Diagrama de Secuencia Un Diagrama de Secuencias muestra una interacción ordenada según la secuencia temporal de eventos y el intercambio de mensajes. Los diagramas diagramas de secuencia ponen especial énfasis en el orden y el momento en el que se envían los mensajes a los objetos.

5.2. Diagrama de Colaboración Un diagrama de colaboración, se puede decir que es una forma alternativa al diagrama de secuencias a la hora de mostrar un escenario.

6. Diagramas de implementacion

6.1. Diagrama de componentes Lo que distingue el Diagrama de Componentes de otro tipo de diagramas es sin duda su contenido. Normalmente contiene componentes, interfaces y relaciones entre ellos.Los componentes perteneces a un mundo físico, es decir, representan a un bloque de construcción al modelar aspectos físicos de un sistema.

6.2. Diagrama de Despliegue Básicamente este tipo de diagrama se utiliza para modelar el Hardware utilizado en la implementación del sistema y la relaciones entre sus componentes.

7. Conclusion

7.1. Pude comprender cada uno de los diagramas que tiene en UML y pude comprender mas este tema