LA CARTA Y SUS PARTES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
LA CARTA Y SUS PARTES by Mind Map: LA CARTA Y SUS PARTES

1. Formal, si se trata de asuntos oficiales, públicos o de negocios; Es una carta dirigida a una persona que no conocemos o con quien no tenemos amistad. Es generalmente más breve, porque quien escribe tiene la intención de ser más preciso y concreto con lo que quiere decir.

2. - Coloquial o informal, si se dirige a familia o amigos y se usa un lenguaje coloquial que ambos entiendan; Es informal porque la relación es de confianza.

3. Partes de una carta formal Las cartas formales, en particular las cartas comerciales, cuentan con los siguientes conceptos: - Encabezado: nombre, dirección y fecha del día y lugar al que se dirige. - Saludo: personal o consolidado en fórmulas establecidas. - Cuerpo: exposición del asunto con los temas pertinentes. - Despedida: el nombre en la parte inferior de la carta. - Firma clara.

4. - Membrete: nombre, dirección, teléfono y ciudad de la empresa que la escribe (remitente). - Fecha: ciudad, entidad federativa, día, mes y año en que se expide la carta - Domicilio: nombre, dirección, ciudad y código postal de la persona a quien se dirige la carta (destinatario).

5. - Familiar, que podría ser un derivado de la anterior, con la única diferencia de que ésta es específicamente para familiares.

6. - Extremadamente formal, en estos casos se nota una distancia aun mayor con el receptor. Además, al momento de colocar a quién se dirige la carta debe ponerse: Señor/Señora (su cargo. Ej.: Directora de la Institución) Don/Doña (Nombre y Apellido).