Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MEDICINA LEGAL by Mind Map: MEDICINA LEGAL

1. La Antropología facilita características para el estudio de la identificación judicial, como lo son: ambientales y climáticos del lugar del hallazgo, superficie y estado en el que se encuentra el terreno, profundidad y ubicación de los restos óseos, presentación de lesiones, elementos óseos indicando la correspondencia anatómica regional.

1.1. Los Materiales Biológicos que sirven para la identificación son: hueso compacto, sangre, pulpa dentaria, médula ósea, entre otros.

2. IDENTIFICACIÓN DE RESTOS HUMANOS: La identificación de un cadáver en la práctica medico forense ayuda a determinar sexo, edad clínica, raza y demás caracteres de una persona. Se identifica un cadáver para comprobar que es la persona que se busca, debido a que la identidad son caracteres físicos que individualizan a una persona diferenciandola del resto.

3. LEVANTAMIENTO DEL CADÁVER: Es el acto de inspección y examen del cadáver en el lugar donde se lo encuentre; permite el hallazgo de indicios y huellas. Este, debe ser realizado por el médico o forense autorizado con la seriedad e importancia que se requiere.

4. La Odontología forense es el manejo, examen y el análisis de las evidencias dentales. Esta relacionada con la medicina forense

5. TIPOS DE AUTOPSIAS: -Clínica (realizada en los hospitales para confirmar  las causas de muerte a razón de enfermedad de una persona)  y Forense( es la practicada por vía judicial, realizada por un médico forense para determinar la causa de muerte de una persona) .

5.1. PROTOCOLO DE AUTOPSIA LEGAL: el médico que practique la autopsia deberá cumplir con un procedimiento, en el cual se establece la lectura del acta de inspección del cadáver. de la historia clínica, corroborar el acta de inspección del cuerpo, realizar examen externo e interno, tomar muestra y por último realizar exámenes complementarios.

6. INHUMACIÓN: Enterrar los restos de una persona fallecida (ataúd, urna, urna cineraria.

7. CREMACIÓN: Quemar el cuerpo de una persona fallecida.

8. EXHUMACIÓN: Desenterrar un cadáver, esto puede hacerse por medio de una orden judicial para realizar pruebas forenses a los restos antes inhumados