VALORES UNIVERSALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
VALORES UNIVERSALES by Mind Map: VALORES UNIVERSALES

1. que son?

1.1. Los valores universales son el conjunto de características y normas de convivencia del ser humano consideradas como cualidades positivas y válidas en una época determinada. Se suelen considerar innatos a la naturaleza humana. Los valores universales son objeto de estudio de la Ética, la Moral y la Filosofía.

2. amistad

2.1. es la relación entre como mínimo dos personas que comparten, crecen y se conocen aceptándose mutuamente, con opiniones parecidas o distintas, con sus virtudes y sus defectos.

3. amor

3.1. Es un sentimiento abierto y positivo que se experimenta con respecto a otros individuos o también a otros seres como animales o plantas.

4. bondad

4.1. La principal virtud moral es la bondad, virtud por anatomasia valor supremo de la conducta. La moral es realización de lo bueno .

5. respeto

5.1. Significa valorar a los demás, acatar su autoridad y considerar su dignidad.

6. responsabilidad

6.1. La Responsabilidad es la virtud humana de responder con formalidad de ser capaz para tomar decisiones de dirigir una actividad de organizar a un grupo o de coordinar un todo.

7. como cambiar mis valores y actitudes personales?

7.1.  Aprenden a aclarar sus propios valores.  Participan activamente y se sienten, realmente, comprendidos.  Logran comprender a los demás y pueden "meterse en la piel del otro".  Discuten y estudian con entusiasmo y no están "a fuerzas".  Experimentan la libertad con obligación y se sienten autónomos.  Son conocedores del tema y están bien informados.  Analizan y resuelven dilemas y conflictos de valores.

8. la educación escolar y los valores

8.1. Cuando se piensa que explicando hechos históricos y actuales de la realidad, o incorporando nuevas asignaturas por sí sólo, su conocimiento produce valores o cambios en la conducta y personalidad del sujeto, es decir, que sólo mediante saberes se forman y desarrollan los valores. Cuando se buscan comportamientos en hechos aislados, como participación en actividades orientadas, sin objetivos bien definidos, ni comprendidos y asumidos por el sujeto tanto en lo racional como en lo emocional.