Modos de producción

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Modos de producción by Mind Map: Modos de producción

1. Comunismo Primitivo. Se entiende, en la teoría marxista, como una etapa del desarrollo de las formaciones económico-sociales, caracterizadas por el bajo nivel de desarrollo de las fuerzas productivas, la propiedad colectiva de los medios de producción (la tierra y las herramientas rudimentarias) y la distribución igualitaria de los productos. Es el primero de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica.

2. Modo de producción asiático. Es un fenómeno que analiza Marx y puntualiza que es propio de la cultura asiática mesoamericana caracterizadas por ser un régimen donde un número determinado de pueblos conquistados por otros debían de pagar tributos. En este modo la propiedad y la explotación de tierra eran comunales y la opresión de un pueblo se debía al otro.

3. Modo de  producción esclavista El modo de producción esclavista es uno de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción.

4. Modo de producción feudalModo de producción de los bienes materiales basada en la propiedad feudal sobre la tierra y la propiedad parcial sobre los trabajadores -campesinos siervos-, así como en la explotación de estos últimos por parte de los señores feudales..

5. Modo de producción capitalista Es uno de los modos de producción que Marx definió como estados de la evolución de la historia económica definidos por un determinado nivel de desarrollo de las fuerzas productivas y una forma particular de relaciones de producción. Es el siguiente al modo de producción capital-monetario y, en la predicción del futuro que implica las tesis marxistas, su lógica interna le conducirá a su desaparición y sustitución por un modo de producción socialista..

6. ¿Qué es un modo de producción? Es el conjunto de relaciones que se establecen entre los factores de la producción durante el proceso de generación de bienes y servicios en el curso de las diversas épocas históricas.