Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

Integración Educativa de las Tecnologías by Mind Map: Integración Educativa de las Tecnologías
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

Integración Educativa de las Tecnologías

This is just a demo map that you can delete right away, if you feel like it...

Las políticas educativas: Factores de integración

Proyecto Ábaco: fue creado en los años 80. Su primera fase es integrar las tecnologías en el aula. Luego tiene una segunda fase en la que integran la informática y una última donde este programa se integra en todos los niveles educativos.

Proyeco Medusa: Este proyecto buscaba dotar a los colegios del archipiélago de tecnologías y a parte formar a sus profesores para ellas. El profesor es el coordinador de las TIC que se facilitan a través de este proyecto.

Escuela 2.0: Es un proyecto creado para la introduccion de las TIC en los centros escolares y esta sostenido por los fondos públicos, y uno de sus objetivos es que todos los alumnos dispongan de un ordenador portátil. Este proyecto introduce muchas mejoras como aulas digitales, conexión a Internet, formación del profesorado (que es una de las cosas mas importantes), y facilitar el acceso a dichas tecnologías.

Programa NN.TT: este programa esta dividido en dos fases: la primera esta basada en la elaboración de una serie de materiales didácticos, y el profesor esta desvinculado. La segunda fase, es diferente ya que con el desarrollo de Internet los profesores requieren estar formados en las TIC.

¿Qué es integración de las TIC?

La integracion de las tecnologías en la educación no solo se basan en dotar a los colegios de ordenadores, ya que si solo te centras en eso y no de formar primero a los profesores, no estas integrando del todo las tecnologías. Existen una serie de factores que necesitan los profesores para que estas tecnologias se integren de una manera adecuada:

Para integrar las Tic en los centros escolares, hay que saber que tipo de materiales hay que utilizar para ello como por ejemplo ordenadores, pizarras electronicas, etc. Que metodologia vamos a utilizar para poder aplicarla a el aula, y de que manera vamos a evaluar los conocimientos de los alumnos. Una de las cosas que también es muy importante es tener claro lo que hay que enseñar y como lo vamos a enseñar.

En definitiva lo que los alumnos van a aprender es una serie de habilidades (buscar informacion, interpretarla, manipularla, construirla, y trasmitir esos conocimientos a otras personas) con las que ellos puedan manejar estas tecnologías sin ningún problema. Esto es lo que los alumnos tienen que aprender y una vez aprendido saber trasmitirlo a otras personas. Un elemento clave de este proceso a parte de los medios necesarios para aplicar dichas tecnologías, es que los profesores tengan unos conocimientos y una enseñanza previa para que puedan trasmitirles sus conocimientos a sus alumnos.