La diabetes mellitus

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
La diabetes mellitus by Mind Map: La diabetes mellitus

1. ¿Que es la diabetes?

1.1. La diabetes Es Una afecciona crónica Que se desencadena Cuando El Organismo pierde su Capacidad de Producir Suficiente insulina o de utilizarla con Eficacia.

1.1.1. * Las Personas con diabetes tipo 1 mueren šī No tienes insulina.

1.1.2. * Las Personas con diabetes tipo 2 pueden Pasar Muchos años sin diagnosticar.

1.1.3. * Una diabetes mal Controlada causa tumbas Complicaciones y muerte prematura.

1.1.4. * Control de la ONU para Eficaz de la diabetes SE NECESITA La pesona con diabetes y los profesionales sanitarios.

2. Diabetes tipo 1

2.1. La diabetes tipo 1 this Causada Por una Reacción inmune auto, En La Que El Sistema de defensas del Organismo ataca las celulas Productoras de insulina del páncreas Exceso de glucosa en sangre. una las Personas MUCHAS se les diagnostica bronceado CUANDO solitario las Complicaciones diabéticas se Hacen Patentes (ver Complicaciones diabéticas).

3. Diabetes tipo 2

3.1. aun no se conose Pero heno Varios factoresde Riesgo Importantes. ESTOS hijo:

3.1.1. pecado sen necesitar dosis de insulina Diarias párrafos Sobrevivir. sin embargo, para Controlar la afección se podria recetar insulina unida una ANU medicación oral, Una dieta sana y el Aumento de la Actividad Física.

3.2. * obesidad.

3.3. * mala alimentación.

3.4. *Falta de actividad física.

3.5. *edad avanzada.

3.6. *antecedentes familiares de diabetes.

3.7. * origen étnico.

3.8. *nutrición inadecuada durante el embarazo, que afecta al niño en desarrollo.

4. Diabetes mellitus gestacional.

4.1. se dice que una mujer tiene diabetes mellitus gestacional (DMG) cuando se le diagnostica diabetes por primera vez durante el embarazo, suele presentarse en una etapa avanzada y surge debido a que el organismo no puede producir ni utilizar la suficiente insulina necesaria para la gestión.

4.1.1. Suele desarrollarse en Una Etapa Avanzada de la gestación, El bebé ya this busque Formado, AUNQUE Creciendo SIGA.

4.1.2. el Riesgo párr El bebé es, por lo Tanto, Menor Que El de las madres con diabetes tipo 1 o Tiene tipo 2 Antes del embarazo.

5. ¿Cuales son las Causas?

5.1. La glucosa Es Un Azúcar Que proviene de la digestión de los Alimentos Que comemos, circula por la sangre y se utilizació por la Sangre y es Utilizada por el Organismo de Como fuente de Energía. La Causa De La diabetes Es Una Alteración en A Producción o El Funcionamiento de la insulina, hormona Fabricada Por el páncreas, Que Funciona Como Una llave facilitando el Pasaje de la glucosa desde la sangre de los Órganos, Tejidos Y

5.1.1. Existen varios tipos de diabetes:

5.1.1.1. En la diabetes tipo 1 No hay Producción de insulina por lo Tanto el Organismo no hay Cuenta Con La Llave Que permita abrir La Puerta de Entrada de los Tejidos. Comienza generalmente los antes de los 30 años Y Su Tratamiento Requiere Seguir plan de la ONU de Alimentación ADECUADO y La Aplicación ADECUADO y La Aplicación de Inyecciones de insulina.

5.1.1.2. La diabetes tipo 2 es la mas Común si bien PUEDE Compensar Despues de los 40 años, la enfermedad se obs En Forma Cada Vez Mas Frecuente en Jóvenes y adolescentes.

6. Signos Y Síntomas:

6.1. Las Personas pueden Experimentar Diferentes signos y sintomas de la diabetes y en Ocasiones PUEDE Que No Haya signos. algunos adj de los signos hijo:

6.1.1. el Desarrollo de la diabetes de tipo 1 Suele Ser repentina y dramática, MIENTRAS Que los sintomas pueden Ser una de menudo los leves o ausentes en las Personas con diabetes tipo 2, por Lo Que Este tipo de diabetes Difícil de Detectar.

6.2. *micción frecuente.

6.3. *sed excesiva.

6.4. *aumento de hambre.

6.5. *perdida de peso

6.6. *cansancio.

6.7. *falta de interés y concentración.

6.8. *una sensación de hormigueo entendimiento en las manos y los pies.

6.9. *visión borrosa.

6.10. *infecciones frecuentes.

6.11. *heridas de curación lenta.

6.12. *vomito y dolor de estomago(a menudo con la gripe).

7. tratamiento para la diabetes mellitus:

7.1. aun que la medicación es especial para el tratamiento de las personas con diabetes mellitus:

7.2. *Insulino dependiente (DMID).

7.3. *Y Para muchas con diabetes mellitus no insulino dependiente (DMNID)

8. Control de dieta y peso:

8.1. *ACTIVAD FÍSICA

8.2. *mediación (si es necesaria).

8.3. Esto No hay INCLUYE solo la administraron de insulina o la ingesta de hiplucemiantes orales, si no también de Colaboración en el control y se análisis de la Concentración de glucosa en la sangre, en la Dieta y el Régimen de Ejercicios Recomendado por su médico.

9. nutrición

9.1. Una dieta Apropiada es especial. Un buen Programa de Control de peso es Suficiente por si solo para Trabajar la enfermedad. es nesesario elaborar Una dieta espesfica párrafo Cada Individuo Orientada, basicamente, Hacia la raducciom de pesos Mediante el control de la ONU individuo el Establecimiento de la UNOS patrones de comida.

9.2. Las alcoholicas bebida tienden a grabar la diabetes. ASI Que Dębe de limitar el consumi de alcohol ..

9.3. La meta de las dietas es doble, POR UNA PARTE LE AYUDA A CONTROLAR Y REDUCIR UN PESO.