Nativo digital e inmigrante digital.

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Nativo digital e inmigrante digital. by Mind Map: Nativo digital e inmigrante digital.

1. Porque la migración digital tiene como protagonistas a dos tipos totalmente diferentes de sujetos. Cuando se trata de industrias y formatos, quienes están a cargo no son los productores ni los consumidores actuales, ni mucho menos los que predominarán dentro de dos décadas. Se trata de personas entre 35 y 55 años que no son nativos digitales: ellos son los inmigrantes digitales. Por el contrario, los consumidores y próximos productores de casi todo lo que existe son los nativos digitales, y entre ambos cortes generacionales las distancias son infinitas, y las posibilidades de comunicación y de coordinación conductual se vuelven terriblemente difíciles, sino imposibles, a menos que existan mediadores tecnológicos inter-generacionales.

2. nativo digital

2.1. Nativo digital es aquel que nació cuando ya existía la tecnología digital. La tecnología digital comenzó a desarrollarse con fuerza en 1978, por lo tanto, se considera que los que nacieron después de 1979 y tuvieron a su alcance en el hogar, establecimientos de estudio y de recreación computadoras o celulares pueden considerarse Nativos Digitales.

3. inmigrante digital

3.1. Son aquellas personas que no tuvieron PC ni internet desde siempre, sino que tuvieron que aprender a usarlas siendo ya un poco más grandes