LA LOCOMOCIÓN

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
LA LOCOMOCIÓN af Mind Map: LA LOCOMOCIÓN

1. Como la mayoría de mamíferos predadores, el perro tiene músculos potentes, un sistema cardiovascular que permite una alta velocidad y una gran resistencia y dientes para cazar, aguantar y desgarrar las presas. El esqueleto ancestral de los perros les permite correr y saltar. Sus patas se han desarrollado para impulsarlos rápidamente hacia delante, saltando cuando es necesario, con el fin de cazar y atrapar las presas. Por tanto, tienen pies pequeños y apretados y caminan sobre los dedos (digitígrados). Sus patas traseras son bastante rígidas y sólidas, mientras que las anteriores son laxas y flexibles, estando unidas al tronco únicamente por músculos. Aunque la cría selectiva ha cambiado la apariencia de muchas razas, todos los perros conservan los elementos básicos de sus antepasados. Los perros tienen omóplatos desconectados (carecen de clavícula) que permiten hacer zancadas más largas. La mayoría de razas conservan las garras vestigiales (espuelas) en las patas anteriores y a veces a las posteriores. Algunas de estas razas, como el perro pastor catalán, pueden presentar un espolón doble en una o más patas. En algunos casos, se les quitan esas garras para evitar que el perro se las arranque sin querer durante la persecución de una presa, pero esta práctica es ilegal en algunos países.

2. La gran mayoría de animales veloces tienen cuatro patas, a excepción de la avestruz que a pesar de poseer dos patas corre a una velocidad de 70 km/h. Entre el listado de los animales más veloces el león es capaz de alcanzar los 80 km/hora.

3. La mayoría de las serpientes pueden usar diferentes formas de locomoción para beneficiar su ambiente. La forma más lenta de locomoción de cualquier especie de serpientes es el movimiento rectilíneo, ellas mueven los músculos que están alrededor su estómago creando ondulaciones en la piel.