Origen de los Hebreos

ORIGEN DE LOS HEBREOS

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Origen de los Hebreos af Mind Map: Origen de los Hebreos

1. Eran conducidos por patriarcas como Abraham quien recibió la revelación de Dios (Yahvé) para que abandonara ese territorio y buscara la tierra de Canaán.

2. A Abraham le siguió su hijo Jacob con el sobrenombre de Israel, con cuya descendencia originó las tribus en que se dividió el pueblo israelita.

3. Los hebreos adoran a un Dios único: Yahvé. Significa que fueron el primer pueblo monoteísta del mundo.

4. Toda la información utilizada en este trabajo fue extraída de diversas fuentes: Los Hebreos

5. Toda la información utilizada en este trabajo fue extraída de diversas fuentes:https://www.ecured.cu/Cultura_hebrea

6. El culto consiste en plegarias, ofrendas y sacrificios. Los hebreos celebran los acontecimientos más importantes de la historia judía. Deben también respetar el reposo del séptimo día o Sabbat.

7. El templo sagrado de los Judíos es la Sinagoga, en la que no se puede poner representaciones de Dios, igual a la religión islámica.

8. Toda la información utilizada en este trabajo fue extraída de diversas fuentes: ¿Cuál es el origen del pueblo hebreo? - Quora

9. Los orígenes del pueblo hebreo presenta una lograda síntesis del judaísmo bíblico, aportando, con la mayor claridad y concisión posible, numerosos datos curiosos y de interés para todo aquel que quiera descubrir más sobre uno de los pilares fundamentales de nuestra cultura y pensamiento.

10. Creían en un mundo justo en el que los humanos debían seguir las reglas establecidas para no corromperlo. Dios enviaría un salvador a la Tierra (Mesías) que aún para los hebreos no ha llegado. Entre los cristianos ese Mesías llegó encarnado en Jesús

11. Los hebreos se identificaron a lo largo del tiempo como poblaciones nómadas, que habitaban en tiendas, contaban con rebaños tanto de ovejas como de cabras, montaban asnos, camellos y mulas como medio de transporte y carga.

12. ELABORADO POR DANIELA ZURITA

13. Los Hebreos, es el nombre dado a los pueblos que vivían en la región del Oriente Medio a partir del segundo milenio a.C., y que daría origen a los pueblos semitas como los árabes y a los israelitas, antepasados históricos y espirituales de los actuales judíos.

14. Es una religión revelada: la Biblia enseña que Yahvé los eligió para revelarles su ley y hacer de ellos el "pueblo elegido".

15. Los cinco primeros libros, la Torá, se refieren al origen del mundo, de los humanos y a la evolución de su pueblo, hasta su llegada de Canaan. Lo siguen libros históricos (los Jueces, los Reyes) libros poéticos (Salmos, Cantar de los Cantares) y libros proféticos (Isaías, Jeremías, Amos, etc.)

16. Como entidad étnica debieron aparecer hacia el siglo XIII d.C. como consecuencia de reformas religiosas que los alejaron del politeísmo original de los proto-cananeos y los separaron de pueblos como los fenicios

17. El contenido que posee la Biblia es el mismo que se encuentra dentro de las escrituras hebreas que posee el nombre de “La Torá”.

18. División del reino de Israel

19. El reino de Judá al comienzo fue devastado por los egipcios, pero al fin terminó por ser, también él, estado vasallo de Asiria. Aquí fueron los profetas Isaías y Miqueas quienes criticaron duramente a los reyes davídidas por sus alianzas políticas y su sincretismo religioso.

20. El reino del norte tenía por nombre Israel, aunque a veces se le conocía como Efraín, debido a que ésta era la tribu de mayor influencia. Tenía diez tribus, y su primer rey fue Jeroboam.

21. La adoración de ídolos se daba en Dan y en Betel. Tuvo nueve dinastías de reyes diferentes y diecinueve reyes, todos malos ante los ojos de Dios

22. Aunque el reino del norte contara con más extensión y población, tenía a Jerusalén, el centro político y religioso de la nación, y la cual era la capital del reino. La adoración se daba en el templo de Jerusalén.

23. Las relaciones entre los dos reinos fueron principalmente de hostilidad mutua, cuando los reyes de Judá trataron de retomar el control de las diez tribus del norte. Este tiempo duró unos sesenta años. Luego, Acab y Josafat hicieron una alianza para combatir a los sirios.

24. Asiria, Egipto y los caldeos lucharon durante 130 años hasta el 586 a.C, cuando los babilonios conquistaron a Judá.

25. Tal como se especificó en la descripción del reino dividido, los reyes del norte no fueron de una misma dinastía, sino de nueve dinastías diferentes. Un aspecto en común entre todos estos reyes es que ninguno fue bueno ante los ojos de Dios

26. lo sucedió su hermano Joram, quien fue asesinado por Jehú, quien a la postre se convirtió en rey; después de su muerte, lo sucedieron en su orden su hijo, nieto, bisnieto y tataranieto; Joacaz, Joás, Jeroboam II y Zacarías, quien fue asesinado y sucedido por Selum, quien a la vez también fue asesinado y sucedido por Menajem,

27. Todos los reyes del sur fueron descendientes de David, pero no todos fueron buenos ante Dios. A continuación se mencionarán aquellos que fueron buenos y malos y algo de sus obras

28. Asá: hijo de Abías. Destituyó de ser reina madre a su abuela Macá, al descubrirle una imagen de Asera. En el año treinta y nueve de su reinado se enfermó de los pies, pero no buscó a Dios, sino a los médicos. Murió dos años después.

29. Josafat: hijo de Asá. Nombró jueces y derrotó a Moab y Amón. Se alió con Ocozías del norte para construir una flota mercantil que navegaría a Tarsis, pero la perdió.

30. Joás: hijo de Ocozías. Su abuela Atalía trató de matarlo, pero se salvó escondido en el templo. Remodeló el templo. Fue asesinado por dos de sus ministros.

31. Amasías: hijo de Joás. Vengó la muerte de su padre. Despreció a un profeta. Fue asesinado en Laquis.