Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
Equipo de Computo af Mind Map: Equipo de Computo

1. Unidad Central de Procesamiento - CPU

1.1. central processing unit, 'unidad central de proceso'

1.2. Características principales de un procesador Consumo energético Frecuencia de reloj Número de núcleos Zócalo Número de hilos Memoria caché

1.2.1. Tipos de CPU: Intel vs AMD

1.2.1.1. Ventajas y desventajas de los procesadores Intel

1.2.1.1.1. Gran potencia en mononúcleo Mayor eficiencia energética. Precios algo inflados

1.2.1.1.2. Ventajas y desventajas de los procesadores AMD

1.3. A la hora de comprar una CPU, es importante fijarse en sus características técnicas. Desde un principio, es bastante posible que todo te suene a “chino” debido a que es una nomenclatura con tecnicismos bastante complejos. De todas formas, aquí hay un breve resumen:

2. Memorias Principal, Secundaria y Auxiliares

2.1. • Memoria principal

2.1.1. Es la unidad donde se almacenan tanto los datos como las instrucciones, durante la ejecución de los programas. Para que un programa se ejecute debe estar almacenado en la memoria principal. En los computadores actuales la memoria está formada por chips. Normalmente hay una zona de la memoria que sólo se puede leer (memoria ROM) y que es permanente y otra en la que se puede leer y escribir (memoria RAM) y que es volátil. La memoria ROM de los computadores viene grabada de fábrica, y contiene programas y datos relevantes del sistema operativo que deben permanecer permanentemente en la memoria principal.

2.1.1.1. Ejemplos de Memoria Principal • Memoria ROM • Memoria RAM

2.2. Memorias secundaria y auxiliar

2.2.1. Para guardar masivamente información se utilizan otros tipos de memoria, tales como discos magnéticos, discos ópticos y cintas magnéticas, que son más lentos pero tienen mucha más capacidad que la memoria principal. El conjunto de estas unidades se denomina memoria masiva, memoria auxiliar, memoria externa o memoria secundaria. Usualmente los datos y programas se graban en la memoria masiva, de forma que cuando se ejecuta varias veces un programa o se utilizan repetidamente unos datos no es necesario darlos de nuevo a través del dispositivo de entrada. La información guardada en un disco o cinta permanece indefinidamente hasta que el usuario expresamente la borre.

2.2.1.1. Ejemplos de Memorias Secundarias y Auxiliares • Magnéticas (disquete, disco duro, cinta magnética). • Óptica (CD, DVD, BD). • Estado Solido o Memoria flash (memoria USB o pendrive. • Tarjetas de memoria (SD, MiniSD, microSD, MS entre otros.

3. Comodidad: El usuario es el que interactúa constantemente con ellos se hacen modificaciones constantes para su fácil uso.

4. Dispositivos de Salida

4.1. Elementos de Hardware y son aquellos que muestran de manera visual, auditiva y física su contenido, este se encarga de traducir lo que la maquina quiere mostrar.

4.1.1. Dispositivos de Salida

4.1.2. Tipos de Dispositivos de Salida: 1.Sonido 2.Impresión 3.Visual

4.1.2.1. 1. Sonido: Son aquellos dispositivos que permiten la reproducción de Audio, Como los Auriculares y altavoces.

4.1.2.2. 2. Impresión: Estos dispositivos muestran de manera física un documento que se encontraba alojado en la maquina, como las impresoras, plotter, etc.

4.1.2.3. 3. Visual: Este se encarga a través de una pantalla o proyección de luz, visualizar el contenido o lo que se este mostrando en la pantalla principal, como Monitores o proyectores.

5. Dispositivos de entrada

5.1. Son aquellos que sirven para meter datos a el computador. Estos datos los dispositivos de entrada los convierten en señales eléctricas y son almacenadas en la memoria central.

5.1.1. Algunos dispositivos de entrada son:

5.1.1.1. El mouse, el teclado, el escáner, el lápiz óptico, la webcam, el micrófono, entre otros.

5.2. Características de los dispositivos de entrada.

5.2.1. Conectividad: los dispositivos de entrada buscan siempre facilitar la eficiencia de la conexión con el sistema informático central.

5.2.2. En contacto con los sentidos: son utilizados para interpretar las instrucciones del usuario en lenguaje informático.

5.2.3. Adaptación: un ejemplo de esto son los teclados digitales de las pantallas táctiles que se han sabido adaptar de acuerdo al paso del tiempo y el avance de la tecnología

6. Software Operativo y Aplicativos

6.1. El software operativo en sí mismo se puede considerar software de aplicación al realizar tareas sencillas de cálculo, medición, representación y procesamiento de textos que no se utilizan para controlar el hardware a través de la interfaz de línea de comandos o la interfaz gráfica de usuario

6.1.1. Software operativo

6.1.1.1. Un software operativo es un conjunto de programas que permite manejar la memoria, disco, medios de almacenamiento de información y los diferentes periféricos o recursos de nuestra computadora, como son el teclado, el mouse, la impresora, la placa de red, entre otros.

6.1.1.1.1. Funciones del software operativo

6.2. Software Aplicativos

6.2.1. Es una categoría de programas informáticos diseñados con el propósito de facilitar a los usuarios la realización de determinadas tareas, es decir, como verdaderas herramientas de trabajo. Por ejemplo: Microsoft Word, Google Chrome, redactar un texto, hacer operaciones de contabilidad, hacer diseños de estructuras, reproductores de música, antivirus, etc.

6.2.1.1. Función de Software aplicativo

6.2.1.1.1. Procesadores de texto Hoja de cálculo Gestor de base de datos Gestor de gráficos