CIENCIAS AUXILIARES DE LA MERCEOLOGIA

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
CIENCIAS AUXILIARES DE LA MERCEOLOGIA af Mind Map: CIENCIAS AUXILIARES DE LA MERCEOLOGIA

1. Química

1.1. Rama de la ciencia que estudia la materia, los cambios que en ella se producen y la explicación de esos cambios.

1.1.1. Química inorgánica

1.1.1.1. Estudia los elementos químicos (hidrógeno, sodio, mercurio, oxígeno, calcio, etc.) y los compuestos químicos (ácido sulfúrico, ácido muriático o clorhídrico, agua, cloruro de sodio, etc.), excepto aquellos compuestos de carbono que pertenecen a la orgánica.

1.1.2. Química orgánica

1.1.2.1. Estudia los compuestos de carbono que se presentan en cadena (química del carbono), estas cadenas de carbono pueden presentar otros elementos formando parte de la cadena, como son el caso del azufre (tiocompuestos); Cloro, bromo, flúor, yodo (halogenuros); Nitrógeno (aminas, amidas y nitrilos); Oxígeno (alcoholes, éteres, aldehídos y cetonas). También es importante saber que hay algunos compuestos orgánicos que no constituyen cadenas como el metano, el formaldehido y metanol, etc.

1.1.3. Geoquímica o mineralogía química

1.1.3.1. Estudia los componentes del suelo (minerales), es decir, estudia y clasifica los diferentes compuestos y agregados que se han formado de forma natural en el suelo a través de los tiempos (bauxita, anortita, calcita, blenda, esfalerita, talco, etc.

1.1.4. Química analítica

1.1.4.1. Estudia las cualidades y cantidades de los componentes presentes en un compuesto o preparación química, se divide en química analítica cualitativa (cualidades) y química analítica cuantitativa (cantidades o porcentajes).

2. Biología

2.1. Ciencia que estudia los seres con vida, lo cual incluye a las plantas y a los animales (bio-vida, logía-ciencia).

2.1.1. Botánica

2.1.1.1. Estudia las plantas de una manera organizada, es decir, según ciertas características y condiciones, familias, clases, etc.

2.1.2. Zoología

2.1.2.1. Estudia organizadamente los animales, su estructura, desarrollo, clasificación por familias, clases, géneros, así como su relación con su hábitat y otras características particulares de estos seres vivos.

2.1.3. Zootecnia

2.1.3.1. Es la que tiene que ver con las técnicas para la crianza, alimentación y el cuidado de los animales, así como su manejo y comercialización.

3. Tecnología

3.1. El arte o la técnica de aplicar los conocimientos a través de procesos que transforman elementos, materias primas, componentes, etc. para obtener bienes o servicios y en los cuales a veces se cambia la naturaleza de los componentes.

3.1.1. Tecnología mecánica

3.1.1.1. Conocida también como tecnología física, es aquella que se aplica en los procesos y métodos de fabricación de productos, en los cuales el producto resultante guarda relación con las materias originales que se utilizaron, es decir, que prácticamente la composición química de la materia prima y el producto final mantienen su composición química.

3.1.2. Tecnología química.

3.1.2.1. Proceso de fabricar, preparar u obtener un producto, se altera la composición química de los ingredientes se dice que se ha utilizado una tecnología química, sin embargo la simple mezcla de varios ingredientes para obtener un preparado con varios componentes no significa que se aplicó tecnología química