IMPERIO OTOMANO, CHINO Y MONGOL

Kom i gang. Det er Gratis
eller tilmeld med din email adresse
IMPERIO OTOMANO, CHINO Y MONGOL af Mind Map: IMPERIO OTOMANO, CHINO Y MONGOL

1. Imperio Mongol

1.1. A principios del siglo XVI comenzó a desarrollarse en el noroeste de India otro poderoso imperio islámico producto de l fusion cultural de hindúes, persas y musulmanes; el imperio Mongol. El primer emperador Mongol: Babur era descendiente del legendario guerrero Mongol Gengis Kan. Babur dio un gran impulso a las artes y a las ciencias.

1.2. La cultura Mongol destaco por su extraordinaria arquitectura, en la cual se intridujeron elementos como el arco de herradura minaretes o torres y cupulas esfericas sobre plantas cuadradas. La edad de oro del imperio Mongol abarco los siglos XVI y XVII, durante el siglo XVIII comenzo a debilitarse debido conflictos internos entre los principes.

1.3. En 1803 los Mongoles aceptaron la proteccion britanoca y no fue hasta 1858 cuando se convirterion en colonia inglesa. de esa manea el imperio llego a su fin

2. Imperio Otomano

2.1. En los siglos XV y XVI, dos grandes imperios islamicos consolidaban su poderio: el turco-otomano, se extendio por Turquia, Medio oriente, el norte de Africa, la peninsula de los Balcanes y la region central de Europa occidental.

2.2. Al ocupar Constantinopla en 1453, los turcos-otomanos le cambiaron el nombre por Estambur, y desde alli intentaron expandir su imperio hacia Europa central. para Europa occidental la exprecion del imperio turco-otomano significo en un principio la ructura comercial con Oriente, pues recordemos que al apoderarse de la ciudad de Constantinopla, los turcos impidieron el transito de los comerciantes europeos hacia India y China

2.3. En el siglo XVI, ddurante el reynado de Soliman ''el Mangnifico'' los otomanos arrebataron hungria a la casa reynante de los Habsburgo y avanzaron hasta la ciudad Veiana. En 1529 sitiaron dicha ciudad, pero fueron repelidos por sus habitantes.

3. Alexis Gonzalez Castillo

4. Impero chino

4.1. Entre los siglos XIV y XVII gobernó en China la dinastía Ming, que se instauro después de haber derrotado a la dinastía Yuan, de origen Mongol. Cabe señalar que el imperio Mongol había dominado el territorio de china desde el siglo XII y en el siglo XIII, Kublai Kan nieto de Gengis Kan, fundo es dinastía china. Al morir Kublai Kan, los Yuan entraron en franca decadencia, lo que favoreció una serie de rebeliones que los llevaron a su fin, dando origen a la dinastía Ming. Esta nueva dinastía trajo a los chinos un prolongado periodo de paz y prosperidad, lo que ocasionó que la población se duplicara paralelamente.

4.2. Para los soberanos Ming, China era el centro del mundo y no tenían ningún interés en establecer relaciones comerciales con otros pueblos.

4.3. Pese a la resistencia china, la seda, el algodón y varios productos manufacturados, entre ellos la porcelana, se intercambiaba en las Filipinas por artículos provenientes de América, como plata, oro, cacahuate, papa, maíz y camote.

4.4. En 1644 , la dinastía Ming sucumbió debido a la corrupción del imperio y a las invasiones extranjeras. Fue sucedida por la dinastía qing, que asumió el poder en ese mismo año y gobernó hasta principios del siglo 20.