Comunicación Interna

Joselyn Lona Angela Hernandez

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Comunicación Interna da Mind Map: Comunicación Interna

1. Definición:

1.1. Es la comunicación dirigida al cliente interno, es decir, al trabajador. Nace como respuesta a las nuevas necesidades de las compañías de motivar a su equipo humano y retener a los mejores en un entorno empresarial donde el cambio es cada vez más rápido.

2. Características

2.1. Se convierte en una herramienta estratégica clave para dar respuesta a esas necesidades.

2.2. Potenciar el sentimiento de pertenencia de los empleados a la compañía para conseguir retener el talento.

2.3. La dirección y los diferentes departamentos de la empresa son algunos de los objetivos que persigue la comunicación interna.

3. Herramientas

3.1. Manuales corporativos: El manual del vendedor y el welcome pack se convierten en dos herramientas fundamentales dentro de la comunicación interna.

3.2. Convenciones anuales: Siguen siendo una herramienta estratégica de comunicación, principalmente en los equipos de venta.

3.3. Revista interna o news: Constituye uno de los instrumentos más utilizados al reunir información general sobre la empresa.

3.4. Nuevas tecnologías: La videoconferencia o la intranet se están convirtiendo en unas de las herramientas más utilizadas hoy en día dentro de la comunicación empresarial, por su inmediatez e interactividad.

4. Tipos de comunicación interna

4.1. Ascendente: que se realiza desde abajo hacia arriba en el organigrama de la empresa.

4.2. Descendente, que tiene lugar desde arriba hacia abajo.

5. Transmitir mensajes corporativos, informar sobre lo que ocurre dentro de la empresa, motivar y establecer una línea de comunicación eficaz entre los empleados.

6. Beneficios

6.1. La comunicación interna desempeña un rol protagonista en la estrategia de las organizaciones.

6.2. Incrementa la satisfacción de los empleados y su grado de compromiso e implicación con la dirección de la organización.

6.3. Incrementa la satisfacción de los empleados y su grado de compromiso e implicación con la dirección de la organización.

6.4. Tiene un carácter dinámico, por lo que se va adaptando a medida que lo hace la organización, es flexible y maximiza el aprovechamiento de las oportunidades que ofrece el entorno.

6.5. Reduce la conflictividad y mejora el clima laboral.