CONDUCTISMO RADICAL

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
CONDUCTISMO RADICAL da Mind Map: CONDUCTISMO RADICAL

1. Todo es conducta Repetimos: todo es conducta. «Pero todo… ¿todo?«. Todo, todito, todo. Es este uno de los errores más extendidos, la creencia de que el conductismo (incluyendo al radical) desecha la existencia o el estudio de los pensamientos, emociones, etc., centrándose únicamente en el comportamiento observable.

2. Diferenciar pensar de tener pensamientos «Espera, espera. ¿Qué es eso de pensar: «me gusta Ed Sheeran»?«. Como comentábamos: todo es conducta, incluida la llamada conducta privada, la que, para que me entiendas, «pasa en tu cabeza». Y aquí nos metemos en otro follón… Para el conductismo radical, no tienes pensamientos.

3. Conducta es toda acción que realiza un organismo

4. La conducta es el resultado de un organismo al interactuar con el ambiente. No importa que sea comer, correr o pensar en algo.

5. Desde el conductismo radical, y más allá «El conductismo está desfasado«, «Da una explicación incompleta y se olvida de la vida interna«, «Explica sólo una parte de la psicología«, «No ha servido más que para descubrir cómo aprenden las palomas«, etc; son críticas comunes que, espero, a estas alturas del artículo ya hayan quedado desmentidas