Habilidades del estudiante virtual

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Habilidades del estudiante virtual da Mind Map: Habilidades del estudiante virtual

1. Habilidades organizativas: El estudiante virtual debe organizar su tiempo de acuerdo a sus intereses, pues aun que existe flexibilidad debe hacer el tiempo para alcanzar sus propósitos y metas de aprendizaje. Así mismo debe leer su material con mucha atención, e investigar mas sobre el tema para complementarlo, y tener bien definida su estrategia para la organización de su aprendizaje mediante mapas conceptuales, esquemas, resúmenes, entre otros, relacionando lo aprendido y llevándolo ala práctica en su vida cotidiana.

2. Habilidades para el trabajo colaborativo: El aprendizaje en red es difícil de comprender y aplicar, este implica el trabajo colaborativo, compartiendo experiencias, conocimiento e intereses, por lo cual el estudiante virtual debe participar de forma pertinente y con habilidades en la construcción de conocimientos, respetando, promoviendo y aportando para favorecer el aprendizaje de todos.

3. Habilidades tecnológicas: La educación virtual fue creada para adquirir conocimientos y desarrollar habilidades, aprovechando los recursos tecnológicos, didácticos, y comunicativos disponibles, para reforzar y complementar nuestro aprendizaje, por lo cual el estudiante virtual debe utilizar de manera cotidiana los servicios de comunicación así como programas de utilidad para su aprendizaje, siendo siempre investigador, participativo y colaborativo.

4. Actitudes y habilidades: El estudiante debe tener apertura y disposición, comprendiendo que la educación virtual es diferente, pero al tener disposición para innovar sus aprendizajes, construye sus propios conocimientos con apoyo de la tecnología, información y comunicación, solo se requiere actitud, constancia, disciplina, y deseo de explorar para ampliar sus capacidades.

5. Habilidades comunicativas: La comunicación escrita es el principal factor ante una educación virtual, pues es el medio privilegiado para transmitir y recibir información. El estudiante virtual debe revisar continuamente su correo, para responder los mensajes de forma rápida y pertinente, ademas de leer, aportar, argumentar y reflexionar en los foros, generando un aprendizaje significativo, su actitud debe ser positiva y colaborativa, evitando la discusión académica y resolviendo sus inquietudes de forma personal.