Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Filosofía da Mind Map: Filosofía

1. psicologia

1.1. La psicología1​ (también sicología, de uso menos frecuente)2​ (literalmente «estudio o tratado del alma»; del griego clásico ψυχή, transliterado psykhé, «psique», «alma», «actividad mental», y λογία, logía, «tratado» o «estudio») es, a la vez, una profesión, una disciplina académica3​ y una ciencia que trata el estudio y el análisis de la conducta y los procesos mentales de los individuos y de grupos humanos en distintas situaciones

2. etica

2.1. La ética, o filosofía moral, es la rama de la filosofía que estudia la conducta humana,​ lo correcto y lo incorrecto, lo bueno y lo malo, la moral,​ el buen vivir, la virtud, la felicidad y el deber.

3. antropologia

3.1. La antropología (del griego ánthrōpos, «hombre (humano)», y logos, «conocimiento») es la ciencia que estudia al ser humano de una forma integral, de sus características físicas como animales y de su cultura, que es el rasgo único no biológico.

4. gnoseologia

4.1. La gnoseología (del griego gnōsis, «conocimiento» o «facultad de conocer», y logos, «razonamiento» o «discurso»), también llamada teoría del conocimiento, es la rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y los límites del conocimiento.

5. logica

5.1. La lógica es la ciencia formal y rama tanto de la filosofía como de las matemáticas que estudia los principios de la demostración y la inferencia válida,​ las falacias, las paradojas y la noción de verdad.​

6. ontologia

6.1. La ontología (del griego antiguo ὄν —genitivo ὄντος—, 'ente'; y λόγος 'ciencia, estudio, teoría') o metafísica general es la rama de la filosofía que estudia lo que hay, así como las relaciones entre los entes

7. cosmologia

7.1. La cosmología, del griego («cosmología», compuesto por «cosmos, orden», y /logía/, «tratado, estudio») es la rama del conocimiento que estudia el universo en conjunto.

8. sociología

8.1. La sociología es la ciencia social que se encarga del análisis científico de la sociedad humana o población regional.​ Estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos, dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos.