MODELOS DE EVALUACIÓN
da Sandra Espinosa
1. MODELO CODA:Herramienta de evaluación de calidad de los objetos de aprendizaje, presenta 10 criterios de evaluación, 5 pedagógicos y 5 tecnológicos : Objetivos y coherencia didáctica, calidad de contenidos capacidad de generar reflexión, crítica e innovación, interactividad, y adaptabilidad, motivación, formato y diseño, usabilidad, reusabilidad, interoperabilidad, cada criterio se desglosa en subcriterios, de esta manera se obtiene una evaluación extremadamente precisa
2. MODELO DE EVALUACIÓN PEDAGÓGICA DE REEVES:Este modelo propone 14 dimensiones pedagógicas como alternativa a la educación tradicional basada en ordenadores, cuestiona los indicadores estadísticos y empíricos para incidir en aspectos como la motivación para así implementar una pedagogía innovadora.Sus criterios de evaluación son epistemológicos, filosóficos, pedagógicos, valor experiencia, rol profesor, flexibilidad, adaptación a las diferencias individuales.
3. MODELO LORI: Contiene criterios, escalas de evaluación y campos de comentarios, evalúa los OA en función de 9 factores los cuales son los siguientes:
3.1. Calidad de contenidos,adecuación de los objetos de aprendizajes, feedback,motivación, diseño y presentación, usabilidad, accesibilidad, reusabilidad, cumplimientos de estándares. La evaluación se puede hacer en forma individuala través de paneles de revisión, este modelo se valora en una escala de 1 al 5, se puede evaluar desde lo formativo y de diseño de los RED
3.1.1. small black, pretty spanish