Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Trabajo 4. da Mind Map: Trabajo 4.

1. Corteza Atomica.

1.1. Se denomina nube de electrones, nube atómica o corteza atómica a la parte externa de un átomo, región que rodea al núcleo atómico, y en la cual orbitan los electrones.

2. Maza Atomica.

2.1. La masa atómica es la masa de un átomo, más frecuentemente expresada en unidades de masa atómica unificada.1​ La masa atómica en algunas veces es usada incorrectamente como un sinónimo de masa atómica relativa, masa atómica media y peso atómico;

3. Numero Atomico.

3.1. En física y química, el número atómico1​ de un elemento químico es el número total de protones que tiene cada átomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

4. Proton.

4.1. Es una partícula subatómica con una carga eléctrica elemental positiva 1 (1,6 × 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electrón, y una masa 1836 veces superior a la de un electrón.

5. Formula para calcular el numero de neutrones.

5.1. Si quieres calcular cuántos neutrones tiene un átomo, solo tienes que restar el número de protones, o número atómico, del número de masa. Una propiedad estrechamente relacionada con el número de masa de un átomo es su masa atómica.

6. Nucleo Atomico.

6.1. El núcleo atómico es la parte central de un átomo, tiene carga positiva, y concentra más del 99,9 % de la masa total del átomo. Está formado por protones y neutrones (denominados nucleones) que se mantienen unidos por medio de la interacción nuclear fuerte,

6.1.1. nxbhxbh

7. Electron.

7.1. Un electrón no tiene componentes o subestructura conocidos; en otras palabras, generalmente se define como una partícula elemental.

8. Neutron.

8.1. El neutrón es una partícula subatómica, un nucleón, sin carga neta, presente en el núcleo atómico de prácticamente todos los átomos, excepto el protio.