Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
HUMANISMO TRASCENDENTE da Mind Map: HUMANISMO TRASCENDENTE

1. Existe, por otra parte, un humanismo moderno, de los siglos XIX, XX y XXI, que rompe con todo lo anterior y propone una especie de “humanismo materialista

1.1. no solamente se rechaza la espiritualidad esencial al ser humano, sino que se preconiza la muerte de Dios y por lo mismo de todas las religiones frente al avance avasallador de la ciencia, como única vía de explicación de la existencia del universo y de la vida humana

2. Por contraste, el humanismo integral, el que ha iluminado la vida política de acción Nacional, desde que sus fundadores acudieron al invaluable tesoro de la tradición judeo-cristiana y de la filosofía greco-romana de la que es tributaria, tiene sus fundamentos en el respecto (en el amor) a la persona humana por su dignidad superior

2.1. Por el contrario, en una visión trascendente de la persona, ella es merecedora (de ahí viene también el concepto de persona: “la que merece”) del respeto y del amor de los demás seres humanos, simplemente por ser un fin en sí misma, no un medio ni un instrumento de otros.

3. Por contraste, el humanismo integral, el que ha iluminado la vida política de acción Nacional, desde que sus fundadores acudieron al invaluable tesoro de la tradición judeo-cristiana y de la filosofía greco-romana de la que es tributaria, tiene sus fundamentos en el respecto (en el amor) a la persona humana por su dignidad superior. No se trata de un “humanismo materialista”, ni de un “humanismo espiritualista”, tampoco es un “humanismo existencialista”.

3.1. Por contraste, el humanismo integral, el que ha iluminado la vida política de acción Nacional, desde que sus fundadores acudieron al invaluable tesoro de la tradición judeo-cristiana y de la filosofía greco-romana de la que es tributaria, tiene sus fundamentos en el respecto (en el amor) a la persona humana por su dignidad superior. No se trata de un “humanismo materialista”, ni de un “humanismo espiritualista”, tampoco es un “humanismo existencialista”.

4. La vida humana tiene su razón de ser en una creación que debe continuarse en todo momento y en todos los seres humanos desde su concepción y más allá de la vida material, y que responde al primigenio impulso creador de su espíritu.

4.1. En suma, es preciso reconocer que una de las finalidades del ser humano es llegar a descubrir su propia humanidad, para conformar su acción a la de su propia naturaleza, una naturaleza a la vez inmanente y trascendente, por su doble condición material y espiritual.

5. En suma, es preciso reconocer que una de las finalidades del ser humano es llegar a descubrir su propia humanidad, para conformar su acción a la de su propia naturaleza, una naturaleza a la vez inmanente y trascendente, por su doble condición material y espiritual.