Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Análisis Proximal da Mind Map: Análisis Proximal

1. Pruebas de intensidad: Se evalúa el nivel de compuestos presentes en las muestras que se genera una determinada sensaciones .Piden emplearse tanto escalas estructuradas como no estructuradas.

2. Análisis de resultados  Análisis de varianza  Graficas tipo telaraña  t de student  f de friedman

3. Pruebas descriptivas instrumento empleado para enumerar componentes presentes en una muestra y cuantificar las intensidades de las sensaciones que producen.

4. Pruebas discriminativas El juez indica si existe diferencia significativas entre muestras, se consideran mínimo 8 jueces selección por comentarios, orden de muestras número mínimo de aciertos, un análisis de varianza.

5. El análisis de resultados: numero minino de aceites, se consideran escalas verbales y gráficas, número de puntos, un máximo de nueve puntos, no usar una sola escala para varios atributos, promedio y desviación estándar, porcentaje de adaptaciónEl análisis de resultados: numero minino de aceites, se consideran escalas verbales y gráficas, número de puntos, un máximo de nueve puntos, no usar una sola escala para varios atributos, promedio y desviación estándar, porcentaje de adaptación..

6. Pruebas discriminativas El juez indica si existe diferencia significativas entre muestras, se consideran mínimo 8 jueces selección por comentarios, orden de muestras número mínimo de aciertos, un análisis de varianza.

7. Las pruebas de referencias: este juez indica cuál de las 2 muestras prefiere, se consideran por lo menos 30 jueces , incluir sección para comentarios (por qué) y una orden de muestras.

8. Existen diferencias significativas, debe a ver un orden según la intensidad, los principios que lo componen.

9. Pruebas afectivas: Esta muestra debe presentarse en la forma en la que la evaluaría un consumidor normal, esta población elegida debe corresponder a consumidores habituales del producto en estudio, los evaluadores no devén conocerla problemáticamente del

10. Pruebas Discriminativas ( analíticas) Objetivo: este juez esta seleccionado y entrenado para expresar una reacción más objetiva , indicando si existe diferencia , descriptores de composición y la relación que pudiera existir entre dos parámetros.

11. Objetivo: el juez expresa su reacción subjetiva ante el producto si le gusta o le disgusta, lo acepta o la rechaza o si prefiere otro, es necesario determinar el grado de preferencia.

12. Análisis Estadístico: Valoración de los datos para darles la objetividad deseada.

13. CONSTITUIDA POR 2 PROCESOS: EVALUACION SENSORIAL: obtención de apreciaciones de los jueces a manera de datos.

14. PROPORCIONA INFORMACION PARA : -desarrolo de nuevos productos -comparacion de productos -mejoramiento de productos -reduccion de costos

15. Es la ciencia que se encarga de evocar,medir,analizar e interpretar las sensaciones producidas por las propiedades sensoriales de los alimentos.

16. EVALUACION SENSORIAL

17. METODO DEL DETERGENTE ACIDO Si el residuo de la incubacion se trata de un detergente acido en las mismas condiciones que el NDF, el residuo final estara formad por celulosa,lignina y material mineral asociado y se denomina fibra detergente acida.

18. METODO DEL DETERGENTE NEUTRO se hace uso de un detergente neutro compuesto de EDTA y laurilsulfato .su resultado conduce a la suma de celulosa,lignina y hemicelulosa.

19. METODO DEL INSOLUBLE FORMICO se logra una mejora al realizar un ataque con acido formico al 85% en ebullicion, de esta forma, el residuo contiene el total de la celulosa y de la lignina.

20. METODO DE CELULOSA BRUTA(WEENDE) consiste en una digestion con H2SO4, seguido, seguido de una filtracion y una digestion con KOH.El residuo final, menos el peso de las cenizas obteniendo por incineracion presenta la celulosa

21. L a fibra bruta representa un indice de las sustancias mde origen vegetal sin valor alimenticio. METODOS:

22. FIBRA BRUTA

23. DETERMINACION DE CENIZAS EN HUMEDO Se basa en la descomposición de la materia organica en medio acido por lo que las materia inorgánica puede ser determinada por gravimetría de las sales.

24. DETERMINACION DE CENIZASSOLUBLES EN ACIDO El residuo de la calcinación se trata con acido mineral diluido.la fracción insoluble se calcula por diferencia de peso ,tras su filtración y nueva incineración

25. DETERMINACION EN SECO Método mas común se basa en la descomposición de la materia organica quedando solamente materia inorgánica en la muestra. Implica la calcinación de la muestra en una mufla,tras su desecación, a 55°C durante 1-3h y se calcula el residuo por diferencia de peso

26. Residuo inorgánico que se obtienen cuando la materia organica a sido calcinada de un alimento. Para la determinación de cenizas se siguen principalmente 2 metodos:

27. METODO DE KARL FISCHER Método desarrollado por Karl Fisher;el reactivo de Fisher constar de yodo,oxido de azufre,piridina y un disolvente que puede ser metanol.

28. DESTILACION AZEOTROPICA Mide el volumen del agua liberada por la muestra durante su destilación contiene junto con un disolvente inmiscible

29. DESHIDRATACION EN DESECADO Método que requiere bastante tiempo 1 semana y no siempre brinda resultados reproducibles.

30. DESECACION EN ESTUFA Deshidratación de la muestra hasta peso constante a determinadas temperaturas(90-110°C) Y Tiempo de (2-3

31. CONTENIDO DE AGUA EN LOS ALIMENTOS ES DEL 65 AL 95% Y SE DIVIDE EN CUANTITATIVA Y CUALITATIVA.

32. Agua

33. Cenizas

33.1. ff

34. PROTEINAS

35. METODO DEL FENOL-SULFURICO los carbohidratos se someten a un tratamiento con acidos fuertes y altas Tº, dando lugar a una serie de reacciones complejas.

36. POR DIFERENCIA % HCO totales =100-(%Hum+% de ceniza+% proteinas+%grasa)

37. DETERMINACION DE HCO

38. METODO DE BALOCAK se añade ac. sulfurico a una cantidad conocida de una muestra de leche en una botella de Balobak. el ac. diriere las proteinas, genera calor y libera las grasas.

39. METODO DE MOJONNIER se extraen las grasas, con una mezcla de eter dietilico y eter de petrole, se seca el extracto que contiene las grasas y se expresa como %de las grasas en peso.

40. METODO DE GOLDFISH se extraen las grasa, en continuo,con disolvente,al condensarse por encima de la muestra, gotea y la empapa para extraer la grasa.

41. El análisis de los lípidos se orienta a los siguientes aspectos : -contenido en lípidos brutos -caracteristicas -composicion de acidos grasos -contenido de otros elementos

42. LIPIDOS

43. a)METODO DE LOURY cuantificación de fenoles.

44. b)METODO DE MILLON se mide indirectamente la cantidad de una proteína en suspensión.

45. c)REACCION XANTOPROTEICA reacción de nitración de aminoácidos aromáticos(tirosina y fenilalanina) en presencia de acido cítrico diluido

46. d)METODO DE BRADFORD se basa en la propiedad del azul de coomassie de fijarse en los aminoácidos básicos (arginina y aromáticos)

47. e)METODO DE DE BIURET reacción coloreada caratcteristica del enlace peptídico.

48. CUANTIFICACION DIRECTA DE PROTEINAS Permite determinar el contenido de proteína de una muestra cuando se encuentra dispersa en una fase acuosa mediante una reacción con un tipo particular de aminoacido

49. METODO DE DUMAS La muestra se calcina a 850-1400°C en presencia de oxigeno.

50. METODO KJERDAHL El nitrógeno organico total es convertido en sulfato de amonio mediante una digestión y combustión liquida

51. Principal componente de las suastancias nitrogenadas. Determinación de proteínas:

52. DETERMINACION DE LA COMPOSICION QUIMICA DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO POR CUANTIFICACION DE LOS COMPONENTES MAYORITARIOS