EL PORFIRIATO

Just an initial demo map, so that you don't start with an empty map list ...

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
EL PORFIRIATO da Mind Map: EL PORFIRIATO

1. El 18 de Noviembre de 1824 el Congreso decidió crear un Distrito Federal

1.1. A finales del siglo XIX el gobierno decide realizar numerosas obras urbanistas como el Gran Canal del Desagüe, y así mismo se introdujeron barcos de vapor para el transporte a través de los canales del valle y tranvías.

2. De 1895 a 1905 la actividad constructiva se acrecentó haciendo evidentes y profundos cambios.

2.1. Las mansiones señoriales habiten perdido su valor ya que las calificaban como severas y tristes.

2.2. Muchas mansiones se les añadió muros, pisos y otros espacios para que tuvieran el mayor numero de personas, fomentando el Hacinamiento.

3. Las colonias se fundaron debido a ola llegada de extranjeros para albergarlos.

3.1. La influencia de nuevos estilos como Europeismo que fueron interpretados como símbolo de ``status´´de distinción y modernidad.

3.2. Los arquitectos extranjeros contribuyeron a la diversificación de los esquemas arquitectónicos, ademas de que también arquitectos mexicanos traían nuevas ideas del estudio extranjero.

3.3. Los arquitectos extranjeros contribuyeron a la diversificación de los esquemas arquitectónicos, ademas de que también arquitectos mexicanos traían nuevas ideas del estudio extranjero.

4. La nueva traza urbana fue un factor importante para la remodelación de la ciudad

4.1. El Porfiriato abarco la arquitectura como el Romanticismo y el modernismo.

4.2. El eclecticismo es una de las escuelas de las Bellas Artes, que influyeron el Neoclásico y al mismo tiempo su interés por integrarse a la modernidad.

5. Los arquitectos casi nunca trabajaban a la manera del Historicismo si no siguiendo el movimiento Eclectico.

5.1. El Eclecticismo se dio en monumentos, edificios institucionales y empresariales como residencias, villas y chalets.

5.2. Un ejemplo mas representativo de los edificios eclécticos en la Cd. de Mexico es el `Edificio de Bellas Artes´´.

6. En la secretaria de comunicaciones y Transportes su construccion duro de 1902 a 1911 lo cual impidió que el Presidente Porfirio Díaz lo inaugurara, en su diseño se utilizan recursos Renacentistas y Neoclásicos.

6.1. El edificio de Correos contiene elementos del Gótico Isabelino, Plateresco español y Neogótico en algunos detalles.