Remix"acto escencial de creatividad"

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Remix"acto escencial de creatividad" da Mind Map: Remix"acto escencial de creatividad"

1. Escritura "Blog": Cultura de remezcla globalizda y accesible. Interiorizada mediante la citación.

1.1. inició de la cultura LE - - -> mediante la red

1.1.1. USENET (1979): medio de difusión escrita, de caràcter ecológico, económico y con algunas limitaciones.

1.1.1.1. fue invadido por los medios de publicidad.

1.1.1.1.1. WORLD WIDE WEB: nuevo medio de conenido escrito, donde el usuario va a poder intervenir de manera activa/ pasiva)

2. Pintura"Collage"

3. Música "Sampling"ensamblaje de distintos fragmentos que combinen melodia, video e imagen.

3.1. Ensamblaje de distintas disciplinas, mayorment aurales, però también visuales.

3.2. Devido a la cisis de la industia y la metodologias hasta entonces utilizadas. Nacen nueva maneras de tratar el producto

3.2.1. eje: Tecnobrega: ciclo que empeza con el productor, sigue con el vendedor de CD', pasa por la figura de el DJ o productor musical otra vez. Rueda cíclica

4. Contenido Media/Digital "Remix": Cultura de remezcla basada en los recursos econòmicos y tecnologicos.

4.1. Hasta finales del siglo XX este campo es esclusivo del profesional: PRODUCTORAS Y DISCOGRÁFICAS.

4.1.1. Emiten un plan de inhibicion contra la pirateria mediante "leyes de autoria".

4.1.1.1. Gracias a los abances tecnologicos y plataformas libres. Eje: Creative Commons. Nace una cultra de Remix digital y movimentos encontra de las leyes que atentan a la cultura LE. --->movimento"The Piarte Bay"

4.1.1.1.1. La Cultura libre de remix digital genera contenidos alternativos como: NOLLYWOOD (Nigeria, nuevas productoras cinematogràficas)