Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Rocket clouds
Relato personal da Mind Map: Relato personal

1. INTRODUCCIÓN.

1.1. A lo largo de mi vida he aprendido que vivimos en un mundo tan competitivo, que la necesidad de poder sobresalir de los demás o poder conseguir si quiera un trabajo, nos hace tener que estar cada día mejor preparados, tenemos que estar actualizándonos constantemente. Es por eso que decidí cursar una segunda carrera, para poder ampliar mis conocimientos académicos y personales.

2. DESARROLLO

2.1. Actualmente cuento con una carrera en turismo, la cual curse en la universidad del valle de México campus coyoacan, al termino de mi carrera y salir a enfrentarme al mundo laboral, me percato que la carrera que había elegido no era lo que esperaba, puesto que el ámbito laboral era casi escaso y por lo mismo este era muy peleado, la competencia era cada vez mas y era muy difícil conseguir un trabajo que estuviera al 100% relacionado con lo que yo había estudiado, debido a esto decido volver a cursar una segunda carrera, para poder así tener un poco mas de ventaja sobre la competencia laboral. Esta vez decido escoger la carrera de Administración, llevando como primer materia Estrategias de Aprendizaje y Habilidades Digitales, en la cual durante la primer semana del curso se me presentan un par de obstáculos personales, por los cuales no logro asistir a mi primer semana de clases, lo cual me hace tener una desventaja con mis compañeros de grupo, los cuales ya iban adelantados en temas por una semana.

3. INCIDENTE CRÍTICO:

3.1. Dicha desventaja me motiva a ponerle mas empeño y ganas en mi aprendizaje, por lo cual trato de ponerme al corriente en el menor tiempo posible, haciendo así la entrega de mis tareas extemporáneamente, leyendo las lecturas y los materiales de apoyo que la plataforma nos ofrece, recurro incluso a algunos de mis compañeros para que me puedan asesorar en algunas partes las cuales desconocía, tal como es el caso de subir las tareas a la plataforma de BLACKBOARD, debido a que no había usado esta plataforma con anterioridad y desconocía su funcionamiento y todo lo que se puede hacer dentro de ella, durante mi segunda semana de clases logro alcanzar a la gran mayoría de mis compañeros tanto en trabajos, como en cosas aprendidas durante el curso.

4. CONCLUSION

4.1. En esta misma semana aprendo un tema el cual me ha parecido bastante interesante “Estilos de aprendizaje”. No había realizado con anterioridad ningún test que me pudiera decir casi al 100% cuales eran mis habilidades de aprendizaje, ahora durante esa segunda semana de clase, se que soy una persona activa y pragmática, dándome cuenta también que mis puntos débiles son los estilos de aprendizaje reflexivo y teórico. Lo cual me da una idea de tener que enfocarme mas en estos dos ultimo que al parecer se me vienen dificultando, para poder así alcanzar un balance en mi aprendizaje