LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE.

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE. da Mind Map: LA PLANEACIÓN Y ORGANIZACIÓN DEL APRENDIZAJE.

1. La Organización.

1.1. Utiliza el metodo mas practico de acuerdo a tus necesidades.

1.2. Ventajas:

1.3. - Mejor desempeño en el lugar que nos estemos desempeñando. - Calidad al realizar cualquier actividad en cualquier lugar. - Tranquilidad y mayor facilidad para realizar nuestras actividades. - Evita la acumulación y estrés al momento de realizar las tareas.

1.4. Objetivo específico:

1.4.1. Señalar la importancia que tiene el aprender a organizar y distribuir adecuadamente el tiempo, con el propósito de ser más efectivos para alcanzar las metas trazadas. Establecer los conocimientos, las técnicas y las conductas que nos orienten a definir una metodología específica sobre la importancia en el manejo adecuado de la organización y distribución de nuestro tiempo.

1.5. Objetivo general:

1.5.1. Instruirnos sobre cómo aprender a organizar, aprovechar, controlar y administrar el tiempo, y a la vez analizar las causas que motivan su mal uso y pérdida.

2. La planeación.

2.1. ¿Què es?

2.1.1. Es una función administrativa que comprende el análisis de una situación, el establecimiento de objetivos, la formulación de estrategias que permitan alcanzar dichos objetivos, y el desarrollo de planes de acción que señalen cómo implementar dichas estrategias.

2.2. De forma literal es:

2.2.1. La planeación analiza dónde estamos, establece dónde queremos ir, y señala qué vamos a hacer para llegar ahí y cómo lo vamos a hacer.

2.3. Base de las funciones administrativas de...

2.3.1. *Coordinación. *Organización. *Control.

2.4. Proceso:

2.4.1. 1. Análisis de la situación. 2. Establecimiento de objetivos. 3. Formulación de estrategias. 4. Diseño de planes de acción

2.5. Tipos:

2.6. Suele clasificarse de acuerdo al nivel jerárquico en donde se realice. Tale como planeación estratégica, planeación táctica y planeación operacional.

2.6.1. Estratégica: Se considera un enfoque global.

2.6.2. Táctica: Solo una denominada área.

2.6.3. Operacional: Solo una actividad especifica.

2.7. Ejemplo: