Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Rocket clouds
Nutrición da Mind Map: Nutrición

1. Nutrición autótrofa es la que llevan a cabo los organismos que producen su propio alimento. Los seres autótrofos son organismos capaces de sintetizar sustancias esenciales para su metabolismo a partir de sustancias inorgánicas

1.1. Nutrición heterótrofa es la que llevan a cabo aquellos organismos que necesitan de otros para vivir. Los organismos heterótrofos (del griego "hetero", otro, desigual, diferente y "trofo", que se alimenta)

2. Tipos de alimentación

2.1. A) Alimentación autótrofa: se nutren de sustancias inorgánicas que ingresan a su metabolismo. En general se distingue entre los que la obtienen a partir de la energía de la luz (por ejemplo, los que lo hacen a partir de la fotosíntesis) respecto de los que la obtienen a partir de reacciones químicas.

2.2. B) Alimentación heterótrofa: la llevan a cabo todos los seres vivos que no pueden obtener su alimento a partir de fuentes abióticas. Las sustancias con las que se alimentan probablemente ya han sido sintetizadas por otros heterótrofos, pero el principio de la cadena siempre habrá estado a cargo de un autótrofo que tuvo la capacidad de convertir materia inorgánica en orgánica. Existe un determinado proceso en este tipo de alimentación, que va desde la obtención del alimento, su ingestión, digestión, paso por la membrana, generación de sustancias del metabolismo y excreción de desechos. Dentro de la alimentación animal heterótrofa tradicionalmente se ha distinguido entre tres grandes grupos de alimentación. F

3. La nutrición es principalmente el aprovechamiento de los nutrientes,1 manteniendo el equilibrio homeostático del organismo a nivel molecular y macrosistémico.

4. Tipos de nutrición en los seres vivos

5. Características

5.1. enfoca en el estudio del metabolismo, investigando la relación entre la dieta y la salud desde el punto de vista de los procesos bioquímicos

6. La nutrición hace referencia a los nutrientes que componen los alimentos y comprende un conjunto de fenómenos involuntarios que suceden tras la ingesta de los alimentos, es decir: la digestión, la absorción o paso a la sangre desde el tubo digestivo de sus componentes o nutrientes,  ahora bien La alimentación comprende un conjunto de actos voluntarios y conscientes que van dirigidos a la elección, preparación e ingesta de los alimentos,

7. ALIMENTACION Y NUTRICION

8. DIFERENCIAS

9. consepto

10. Historia de la nutrición

10.1. Desde la aparición del hombre sobre la tierra, el tipo de alimentos que este ha tenido que ingerir para su sustento ha variado a través del tiempo, debido a que siempre se vio obligado a adaptarse a aquellos que tenía más próximos y le era más fácil obtener con las escasas herramientas que poseía.

11. alimentos con mas nutrientes

11.1. Un alimento rico en nutrientes, contiene muchas vitaminas y minerales (también llamados micronutrientes),

11.2. Verduras Las verduras son uno de los alimentos más populares y nutritivos aunque irónicamente menos consumidos. Es increíble como una dieta rica en verduras, puede brindarte una gran cantidad de beneficios para la salud

11.3. Frutas Las frutas son uno de los mejores regalos de la naturaleza. En conjunto son una medicina completa para el ser humano con minerales, vitaminas, antioxidantes, y un sin fin de otros micronutrientes beneficiosos derivados de plantas (fito-nutrientes)

12. otros de los alimentos ricos en nutrientes son

12.1. Granos enteros Los granos enteros también forman parte de los alimentos más ricos en nutrientes debido que son bajos en grasa y altos en fibra. Ayudan a mantener el colon y el corazón sano y también a calmar los tejidos inflamados que pueden causarte problemas de salud tales como la hinchazón de los pies.

12.2. Legumbres (frijoles y guisantes secos) Las legumbres son una de las mejores fuentes de fibra soluble. Son ricas en cantidades saludables de hierro, magnesio y ácido fólico. El hierro de las legumbres es especialmente útil para las personas que no comen carne. Además, los frijoles y guisantes secos son bajos en grasa y altos en proteínas de calidad, lo que resulta en una combinación poderosa para tu salud.

12.3. Mariscos Los mariscos proporcionan nutrientes vitales (especialmente los ácidos grasos omega-3, EPA (Ácido eicosatetraenoico) y DHA (Ácido docosahexaenoico)  ) que ayudan a prevenir y disminuir  enfermedades crónicas comunes, como la diabetes, artritis y las enfermedades del corazón.