Bioetica y sus principios

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Bioetica y sus principios da Mind Map: Bioetica y sus principios

1. Es la rama de la ética que aspira a proveer los principios de conducta humana de la vida” la ética está aplicada a la vida humana y no humana.

2. BIEN COMÚN

3. Conjunto de condiciones de la vida social que permiten que las asociaciones y cada uno de sus miembros alcancen de manera más fácil e íntegra la perfección que les corresponde. No es la suma de los bienes de cada uno.

4. LIBERTAD

5. La libertad es aquella facultad que permite a otras facultades actuar y que está regida por la justicia. Este estado define a quien no es esclavo, ni sujeto, ni impedido al deseo de otros de forma coercitiva. En otras palabras, lo que permite al hombre decidir si quiere hacer algo o no, lo hace libre, pero también responsable de sus actos.

6. EQUIDAD

7. Tienen un equilibrio entre las dos cosas, la equidad es lo justo en plenitud. La equidad debe darse en los siguientes ámbitos: labora, étnico, político, religioso, social y de género

8. PRINCIPIO DE BENEFICIENCIA

9. Obligación de actuar en beneficio de otros, promoviendo sus legítimos intereses y suprimiendo perjuicios.

10. PRINCIPIO DE NO MALEFICIENCIA

11. Abstenerse intencionadamente de realizar acciones que puedan causar daño o perjudicar a otros. Es un imperativo ético válido para todos, no sólo en el ámbito biomédico sino en todos los sectores de la vida humana.

12. DIGNIDAD

13. La dignidad es un atributo de los animales superiores, descansa en su racionalidad, al menos, en un grado de racionalidad superior al del resto de los animales, y su poder creador, pues las personas pueden modelar y mejorar sus vidas mediante la toma de decisiones y el ejercicio de su libertad.

14. PRINCIPIO DE JUSTICIA

15. Tratar a cada uno como corresponda con la finalidad de disminuir las situaciones de desigualdad en nuestra sociedad.

16. PRINCIPIO DE AUTONOMÍA

17. Principio de respeto a las personas que impone la obligación de asegurar las condiciones necesarias para que actúen de forma autónoma. La autonomía implica responsabilidad y es un derecho irrenunciable, incluso para una persona enferma.