TEORÍA DE COLOR

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
TEORÍA DE COLOR da Mind Map: TEORÍA DE COLOR

1. GENERAL

1.1. Es un grupo de reglas básicas en la mezcla de colores para conseguir el efecto deseado combinando colores de luz. La luz blanca se puede producir combinando el rojo, el verde y el azul, mientras que combinando pigmentos cian, magenta y amarillo se produce el color negro.

2. CARACTERISTICAS

2.1. SON TRES

2.1.1. SATURACION

2.1.1.1. Es la sensanción intensa de un color en otras palabras su nivel de poreza

2.1.2. TONO,MATIZ Y CROMA

2.1.2.1. Es el estimulo que permite diferenciar un color del otro

2.1.3. LUMINOSIDAD

2.1.3.1. Es la capacidad de un color para reflejar la luz blanca que incide en el

3. COLORES

3.1. PRIMARIOS

3.1.1. Son los colores básicos que no se pueden producir a partir de la mezcla de otros y con los que es posible mezclar una mayor gama de tonos.  Se caracterizan por su singularidad y diferencia entre sí pues los colores primarios carecen de matices en común.

3.1.1.1. SUS COLORES SON

3.1.1.1.1. Amarillo

3.1.1.1.2. Azul

3.1.1.1.3. Rojo

3.2. SECUNDARIOS

3.2.1. Son tonalidades perceptivas de color, que se obtienen mezclando a partes iguales los colores primarios, de dos en dos.

3.2.1.1. SUS COLORES SON

3.2.1.1.1. Verde

3.2.1.1.2. Morado

3.2.1.1.3. Naranja

4. MODELO RGB

4.1. RGB (siglaS en inglés de red, green, blue, en español rojo, verde y azul) es la composición del color en términos de la intensidad de los colores primarios de la luz.

5. CIRCULO CROMATOCO

5.1. Es una representación ordenada y circular de los colores de acuerdo con su matiz o tono, en donde se representa a los colores primarios y sus derivados.

6. DISEÑO Y PUBLICIDAD

6.1. En el diseño, el color es muy subjetivo. Lo que produce una reacción en una persona puede provocar una muy distinta en otra. A veces esto se debe a las preferencias personales, otras debido a factores culturales. La teoría del color es una ciencia en sí misma. Estudiar cómo afectan los colores a las personas, de manera individual o en grupo, es algo a lo que muchas personas dedican una vida de estudios. Y hay mucho por estudiar. A veces cambiando el matiz o la saturación de un color podemos causar una sensación completamente distinta.