biodiversidad

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
biodiversidad da Mind Map: biodiversidad

1. clima

1.1. clima

1.1.1. La cantidad de luz solar y de agua, así como intervalo de temperatura, determina el clima de una región. Otras propiedades que alteran el clima son la latitud , las corrientes de aire (a), las corrientes oceánicas (b) y la presencia de montañas y continentes de forma irregular.

1.2. el clima y el edo. del tiempo

1.2.1. El tiempo meteorológico se refiere a las fluctuaciones a corto plazo de la temperatura , la humedad, la nubosidad, el viento y la precipitación en una región.

1.3. la luz del sol factor importante

1.3.1. La luz solar es diferente sobre un mismo meridiano por esta razón el hemisferio norte es primavera y en el sur es invierno. La luz solar puede irradiar distintos tamaños dependiendo de la inclinación evidenciando la región ecuatorial.

1.4. la luz solar y la latitud

1.4.1. La luz solar proporciona la energía necesaria en los ecosistemas para sostener la vida. La energía es aprovechada por los productores primarios quienes son la base de alimentación de toda la comunidad. Por la forma en que los rayos coinciden se establecen regiones con diferentes temperaturas a diferentes latitudes.

1.5. climas del mundo

1.5.1. El científico Wladimir Peter KÖppen creo un sistema de letra que especificaban rangos de temperatura, precipitación y vegetación.

2. ecosistemas

2.1. la altitud determina el tipo de ecosistema

2.1.1. La altitud repercute en la cantidad de humedad y la concentración de gases que captan la energía solar. A diferentes altitudes con respecto al nivel del mar, se encuentran diferentes ecosistemas. Mientras mayor elevación menor temperatura y a menor temperatura menor humedad. Una misma latitud los ecosistemas de menor latitud tienen mayor diversidad que los de mayor altitud.

2.2. la temperatura y precipitación pluvial

2.2.1. A diferentes alturas y latitudes se encuentran condiciones que pueden ser parecidas en algunos parámetros pero que cambian en otros y da como resultado la amplia gama de ecosistemas. En dos regiones con alta temperatura pero diferente precipitación podemos encontrar ecosistemas contrastantes como el desierto o la selva tropical. A un mismo nivel de precipitación pero diferente temperatura podemos encontrar ecosistemas contrastantes como el desierto y la tundra.

2.3. factores abioticos y bioticos de un ecosistema

2.3.1. BIÓTICOS: son aquellos que están constituidos por los organismos de un ecosistema. ABIÓTICOS: son los elementos no vivos del ecosistema y determinan el espacio físico donde los organismos habitan. Ambos grupos de elementos se encuentran relacionados en una red compleja en la que lo que sucede con un elemento repercute en todos los demás.

2.4. elementos bioticos

2.4.1. Una de las principales funciones en su contribución a la recirculación de la materia orgánica y la energía del ecosistema por medio de la cadena trófica o alimenticia en donde se controla el tamaño de las poblaciones.

2.5. elementos abioticos

2.5.1. Los elementos abióticos aportan el espacio y refugio necesarios para el desarrollo de los factores bióticos. La desaparición de los elementos altera el orden del sistema y propicia la migración o desaparición de especies. Algunos modulan el espacio o habitat tal es el caso de la temperatura o la humedad, están regulados por factores bióticos como la biodiversidad y cantidad de vegetación

3. biodiversidad

3.1. definicion

3.1.1. Total de especies que habitan en una region o ecosistema y la complejidad resultante de las interacciones entre los organismos que las componen

3.2. la biodiversidad y la evolucion

3.2.1. Existen tantas especies de los procesos evolutivos. Los cambios en las condiciones ambientales de una región con respecto a otra, las diferencias ejercen presión de la selección sobre los organismos. Mientras cambian los ambientes mas grandes son las diferencias entre los organismos de cada ambiente

3.3. factores ambientales

3.3.1. Las barreras físicas como cuerpos de agua, elevaciones o depresiones del suelo, la temperatura, salinidad, humedad, etc... son cambios de los parámetros en los que se miden los cambios ambientales

3.4. países diversos y sus caracteristicas

3.4.1. Las especies de u ecosistema se encuentran en las condiciones propias del ecosistema. Para tener una gran variedad de especies se requiere ampliar la variedad de ecosistemas. Los países diversos son aquellos que poseen una gran variedad de especies. La biodiversidad de un país esta definida por la cantidad de especies que este posee.

3.5. los factores orograficos de mexico

3.5.1. La Sierra Madre Occidental , la Sierra Madre Oriental, el Eje Neovolcánico Transversal y la Sierra de Baja California son barreras físicas que retienen humedad proveniente de los océanos y del Golfo de México que evitan el paso libre de especies y representan elevaciones en donde cambia la temperatura y la presión.