Sexualidad en el adolecente

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
Sexualidad en el adolecente da Mind Map: Sexualidad en el adolecente

1. Eyaculacion

1.1. es la expulsión o emisión de semen a través del pene. Las primeras eyaculaciones se suelen producir mientras se tiene un sueño erótico. A esas primeras emisiones se les llama espermarquia Cuando la eyaculación se produce sin líquido, se denomina aneyaculación.

1.1.1. Eyaculacion femenina La eyaculación femenina también conocida como cumming, gushing o squirting se refiere a la expulsión de una cantidad variable de fluido a través de la uretra de algunas mujeres durante el orgasmo . El líquido expulsado es descrito como un líquido claro o transparente que surge de la vagina, a veces con fuerza, que tiene una composición parecida al líquido generado en los hombres por la próstata, y cuya producción se piensa que relacionada con las glándulas de Skene

1.1.2. fases de la eyaculacion masculina Tiene tres fases: fase de excitación: en la que ocurren cambios morfo-funcionales; fase meseta: se produce una pequeña secreción desde la glándula de Cowper fase de orgasmo: en la que se producen las distintas contraciones de los deferentes, los esfínteres, vesículas, próstata y diversos músculos que provocan que salga el líquido seminal.

2. Andropausia

2.1. Entre los 45 y los 55 años, los hombres comienzan a experimentar una serie de cambios en todo sentido. Es un momento en que se comienzan a cuestionar muchas cosas como sus logros, sus no-logros, su rumbo, su estilo de vida y sus decisiones; este tipo de reflexiones pueden ser el inicio a una nueva madurez, a una reconsideración de su vida. Y al parecer este momento podría verse acompañado por una serie de cambios en su cuerpo, el cual pudiese experimentar cierta fatiga, pérdida de energía o agilidad física, así como una disminución en el impulso sexual

2.1.1. ¿Cuánto tiempo dura esta transición? La transición en el hombre a esta nueva etapa puede extenderse durante décadas, más puede acelerarse tanto su comienzo como su evolución con la actitud, la tensión, el abuso del consumo de alcohol o tabaco, las lesiones o cirugías, los medicamentos, el descuido alimenticio, la falta de ejercitación corporal y la obesidad.