MARKETING

Plan your projects and define important tasks and actions

Iniziamo. È gratuito!
o registrati con il tuo indirizzo email
MARKETING da Mind Map: MARKETING

1. CONCEPTO DE MARKETING

1.1. Se basa en: Satisfacer necesidades, cumplir objetivos de la empresa, orientación al cliente.

1.2. "Es la consecusion de los objetivos empresariales, mediante la satisfaccion y la superación de las necesidades de los consumidores de forma superior a la competencia." Jobber y fahy 2007

1.3. El concepto de marketing difiere de la nocion de venta.

1.4. Esta orientado al consumidor no a la empresa.

1.5. Se origina en 1704 en EE.UU y como disciplina a principios del siglo XX

2. EL CONSUMIDOR

2.1. Ciclo de vida del consumidor: tiene varias etapas que son contacto, enganche, conversión, retensión y lealtad.

2.2. mercadotecnia, ya que es quien adquirir´los productos. Demanda bienes o servicios.

2.3. Es hiperinformado, hiperconectado, infiel, ama las experiencias de compra, le gusta conversar sobre las compras, confia en experiencias de otros consumidores, entre otras.

2.4. Tipos de consumidores: Según la necesidad: Quienes acceden a bienes básicos. Quienes consumen por necesidades sociales. Según su comportamiento psiicológico: Compulsivo, racional e impulsivo. Según el uso del producto: Consumidor personal y consumidor organizacional.

3. EL CONSUMIDOR Y LA ESTRATEGIA DE MARKETING

3.1. El marketing esta orientado esencialmente al consumidor, si se pretende tener exito. La importancia del marketing ha crecido por varias razones: El creciente interés en la competencia. Las analogías financieras demostraron ser incorrectas El inte´res en los mercados y en los productos

4. EVOLUCION DEL MARKETING

4.1. ENFOQUES DE PRODUCCIÓN : baja competencia, suficiente producto a menor coste DE PRODUCCTO: Incremento de competencia, preocupación por la calidad. DE VENTAS: Políticas agresivas de venta, comunicación, primero producir y luego vender. EL MARKETING: Identificar necesidades de mercado. producir de acuerdo a necesidades. SOCIAL: identificar necesidades de los publicos objetiv, generar eficiencia y bienestar en los consumidores y la sociedad. ENFOQUES DE PRODUCCIÓN : baja competencia, suficiente producto a menor coste DE PRODUCCTO: Incremento de competencia, preocupación por la calidad. DE VENTAS: Políticas agresivas de venta, comunicación, primero producir y luego vender. EL MARKETING: Identificar necesidades de mercado. producir de acuerdo a necesidades. SOCIAL: identificar necesidades de los publicos objetiv, generar eficiencia y bienestar en los consumidores y la sociedad.

4.2. ENFOQUES DE PRODUCCIÓN : baja competencia, suficiente producto a menor coste DE PRODUCCTO: Incremento de competencia, preocupación por la calidad. DE VENTAS: Políticas agresivas de venta, comunicación, primero producir y luego vender. EL MARKETING: Identificar necesidades de mercado. producir de acuerdo a necesidades. SOCIAL: identificar necesidades de los publicos objetiv, generar eficiencia y bienestar en los consumidores y la sociedad.