Get Started. It's Free
or sign up with your email address
HOLISTIC MARKETING by Mind Map: HOLISTIC MARKETING

1. Integrated Marketing

1.1. Marketing integrado: Nike emplea y combina de la mejor manera, los múltiples medios para crear, entregar y comunicar el valor. En ese sentido, trabaja para tomar decisiones de marketing enfocadas en crear valor para los grupos de interés, con un mensaje claro y conciso. Todas las actividades de marketing integrado trabajan en sincronía para garantizar que los clientes tengan la misma experiencia y percepción de la compañía.

2. Performance Marketing

2.1. marketing de resultados: Nike busca crear iniciativas de marketing basadas en prácticas comerciales éticamente sólidas. Entre ellas, la interacción significativa con la comunidad circundante. Al construir relaciones duraderas y beneficiosas con las partes interesadas y los socios, estas campañas crean un impacto positivo en los grupos de interés de la compañía.

3. Relationship Marketing

3.1. Marketing de relaciones: Los clientes tienen, cada uno, un impacto significativo en el éxito o el fracaso de Nike. Las relaciones entre todas las partes deben ser sólidas y duraderas, sostenibles y con la posibilidad de crecer a largo plazo.

4. Internal Marketing

4.1. Marketing interno: Nike se asegura de que todos los miembros de la organización adopten los principios de marketing adecuados. Así busca satisfacer las necesidades específicas de los propios empleados de la empresa, garantizando que estén contentos con el trabajo que realizan y alineados a la filosofía de la organización en su conjunto. A largo plazo también el cliente se sentirá más satisfecho.

5. El marketing holístico puede considerarse una filosofía de marketing que considera a la empresa y a todas sus partes como una sola entidad. Así le da un propósito compartido a cada actividad y persona relacionada con ella. Es decir, sostiene que una perspectiva amplia e integrada es esencial para lograr mejores resultados

6. El marketing holístico es la garantía del éxito de Nike. Este enfoque es clave y cada vez más importante porque, en la época en que vivimos, entregar un producto que se adecúe a las necesidades de los clientes ya no es suficiente. El mercado pide que una marca, además de brindar buenos productos, sea un buen empleador y sea socialmente responsable. Como puede apreciarse, este tipo de estrategia no solo fortalece el posicionamiento de una marca en el mercado y la cercanía con los consumidores. También incrementa la efectividad y eficiencia de los procesos internos, creando valor para la compañía y los consumidores.