Get Started. It's Free
or sign up with your email address
UNIDAD UNO by Mind Map: UNIDAD UNO

1. COMUNICACIÓN

2. Es un subgénero de la biografía y en concreto de la autobiografía. Se trata de un texto que, de manera fragmentaria y con el registro de la fecha, suele destinarse a una lectura interior y privada de quien lo confeccionó. Se llama también diario el libro que lo contiene.

3. La paráfrasis consiste en decir, con palabras más sencillas y con menos tecnicismos, las ideas propias obtenidas de un texto predeterminado. Así, se facilita su comprensión, ya que se expresa la información original extraída de una forma diferente, bajo el mismo código de comunicación. La paráfrasis es también una forma rápida y sencilla de adquirir conocimientos, ya que parafrasear un texto facilita el recordar lo leído

3.1. New node

3.2. Es la actividad consciente de intercambiar información entre dos o más participantes con el fin de transmitir o recibir significados a través de un sistema compartido de signos y normas semánticas.

4. LENGUAJE:Es un sistema de comunicación estructurado para el que existe un contexto de uso y ciertos principios combinatorios formales. Existen contextos tanto naturales como artificiales.

4.1. New node

5. NORMA:Regla que se debe seguir o a que se debe ajustar la conducta. Procedimiento a que se ajusta un trabajo, industria, etc., y patrón o modelo a que se aspira.

5.1. PARÁFRASIS

6. LENGUAJE, LENGUA,HABLA Y NORMA

6.1. LENGUA :La palabra lengua tiene diferentes usos. Por un lado, hace referencia al órgano que se halla dentro de la boca de los vertebrados, tiene movilidad y permite sentir el gusto y deglutir los alimentos, además de modular los sonidos que se emiten.

6.2. HABLA: se puede referir propiamente a un acto de habla o a la realización de una serie de formas lingüísticas por parte de un hablante.

7. PROCESO DE LECTURA.La lectura es la relación que se genera entre autor-texto-lector:el proceso de lectura consta con tres etapas

7.1. PRELECTURA : En esta etapa el lector predice (se forma una idea anticipada, elabora hipotiposis) lo cual le facilita relacionar el texto

7.2. LECTURA después de haber echo las predicciones del texto , el lector empieza a efectuar la lectura para resolver las interrogantes que se surgieron en la prelectura

7.3. Es un cuento corto que narra un incidente interesante o entretenido, una narración breve de un suceso curioso, triste o divertido, algo que se supone que le haya pasado a alguien o a uno mismo.

7.4. POSLECTURA: En esta etapa el lector relaciona la información encontrada en el texto con sus propios conocimientos.

8. TIPOS DE COMUNICACIÓN:La comunicación no verbal consiste en transmitir significados en la forma de mensajes no verbales. Se utiliza signos no lingüísticos. Ejemplos de comunicación no verbal incluyen los gestos, las expresiones faciales, la expresión corporal, el contacto visual, la manera de vestir, la háptica (comunicación por medio del tacto), la cronémica (significado del tiempo en la comunicación) y la kinésica (lenguaje corporal), entre otros.La comunicación verbal o comunicación lingüística es aquella que utiliza las palabras como signos. No puede ser aislada de una serie de factores para que sea efectiva, lo que incluye la comunicación no verbal, las habilidades de escucha y la clarificación.

9. EJEMPLO:¡YO VOY A SER PINTORA! Hoy os traigo una anécdota de estas que "cazo" cuando los niños pasan hablando a mi lado. El caso es que una niña y un niño de la clase estaban en el rincón del arte dibujando libremente, y de repente dice la niña: "¡Yo de mayor voy a ser pintora!", y salta el niño justo después "¡Y YO PINTORO!"

10. Un folleto es un impreso de papel con escasas hojas, que sirve como instrumento divulgativo o publicitario

11. ANÉCDOTA

11.1. LA AVENTURA DE LEER

11.1.1. Es necesario que trabajemos algunos conceptos y orientaciones que te ayudaran en ejecutar tu compresión lectora .Según el programa Internacional De Evaluación De Estudiantes (PISA)"comprender un texto significa ser capaz de intelectual con ese texto para alcanzar las propias metas.

12. DIARIO

13. FOLLETO