Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Reproducción Door Mind Map: Reproducción

1. Reproducción animal

1.1. Los organismos pueden crear descendientes de su misma especie utilizando una de las funciones de autoperpetuación, que es la reproducción.

1.2. Reproducción asexual

1.2.1. Forma de reproducción que se produce sin la fusión de células sexuales, sino por otros medios, como la fisión o la gemación

1.2.2. Se caracteriza:

1.2.2.1. a) Interviene un solo progenitor. b) No participan los gametos. c) Los descendientes son idénticos genéticamente al progenitor.

1.2.3. Ejemplos:

1.2.3.1. Forma de reproducción obtenida por la unión de una célula sexual masculina y una femenina o bien por el desarrollo de un huevo fecundado.

1.2.3.2. Mónera Protista

1.2.4. Tipos de reproducción asexual animal:

1.2.4.1. Bipartición Gemación Regeneración

1.3. Reproducción sexual

1.3.1. Se caracteriza:

1.3.1.1. a) Multiplicación de individuos a partir de 2 progenitores b) Cada individuo que participa en la reproducción sexual produce un tipo de células especializadas de líneas germinales

1.3.2. Ejemplos:

1.3.2.1. Bacterias Levaduras Protozoos Algas unicelulares Estrellas de mar

1.3.3. Tipos de reproducción sexual:

1.3.3.1. Gametogénesis Fecundación Desarrollo embrionario

1.3.3.1.1. Desarrollo embrionario

2. Cortejo

2.1. El cortejo de las aves es uno de los fenómenos más singulares del reino animal.

3. Fecundación

3.1. Se denomina fecundación interna al proceso mediante cual los machos introducen los espermatozoides dentro del cuerpo de la hembra.

3.2. Características:

3.2.1. Animales terrestres Algunos acuaticos

4. Poliembionía

4.1. Mellizos o gemelos biovulares:

4.1.1. Se forman cuando 2 óvulos son fecundados por 2 espermatozoides distintos, en forma independiente. En este caso, los hijos pueden ser de sexos iguales o distintos. Ambos fetos tienen amnios, cordón umbilical y placenta separados.

5. Gestación

5.1. Tiempo en el que el embrión permanece en el útero hasta el nacimiento. Su duración varía en las distintas especies. El número de crías por camada es menor en los mamíferos que dedican mas cuidados a la descendencia.