Unión de piezas mecanizadas(ENROSCADOS)

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
Unión de piezas mecanizadas(ENROSCADOS) Door Mind Map: Unión de piezas mecanizadas(ENROSCADOS)

1. Tipos de union

1.1. UNIÓN APERNADA: Son uniones desmontables de tipo puntual en el funcionamiento de una unión apernada se producen tres fases distintas en la transmisión de fuerzas

1.1.1. 1. en un comienzo, y especialmente para pernos fuertemente apretados la unión trabaja por roce, luego los pernos se ubican contiguos a la madera presionando las paredes de los agujeros.esta presión que inicialmente es uniforme en su distribución sobre la superficie del agujero, con el aumento de la carga se desuniformiza debido al efecto flector que se produce en el perno, generándose concentraciones localizadas de tensiones en los bordes de la madera. El perno deformado se incrusta en la madera.

1.2. UNIÓN ATORNILLADA: El tornillo es un elemento de fijación utilizado comúnmente para neutralizar fuerzas de arranque (orientadas según la dirección del vástago) donde su desempeño es mayormente superior al de los clavos corrientes o bien para traspasar cargas menores en uniones que solicitan los tornillos a extracción lateral.

1.2.1. UNIÓN CLAVADO: Los clavos son elementos de fijación simple y de fácil aplicación, se caracterizan por ser capaces de transmitir los esfuerzos de un elemento a otro en una estructura.

1.2.2. UNION LANCERO: Son situaciones en que la fijación deba ser dispuesta en forma inclinada (clavo lancero), debe cumplirse con la siguiente especificación: colocar de modo que el eje del clavo forme un ángulo de 30° con la pieza donde quedará la cabeza del clavo y a una distancia aproximadamente igual a 1/3 del largo del clavo, medida a contar del extremo de dicha pieza.

1.2.3. UNIONES CLAVADAS CON PLANCHA DE ACERO: En la fijación de planchas planas de acero, de menos 2 mm de espesor con uso de clavos redondos de vástagos lisos, se deben perforar simultáneamente la plancha y la madera hasta una profundidad igual a la longitud del clavo

2. ELEMENTOS DE UNIÓN DE ENROSCADO

2.1. Tornillo hexagonal: Es un dispositivo de fijación mecánico con la cabeza en forma de hexágono, roscado exteriormente lo que permite insertarse en agujeros previamente roscados en las piezas.

2.1.1. Tuerca: Es un elemento roscado internamente que se utiliza para unir piezas con agujeros pasantes mediante el uso de otros elementos roscados externamente.

2.1.1.1. Perno hexagonal: Corresponde al conjunto de un tornillo y una tuerca hexagonales

2.1.2. Espárrago: Es un elemento que posee rosca en sus dos extremos, donde uno de ellos entra en una pieza roscada previamente y en el otro se coloca una tuerca, con el objeto de realizar una unión.

2.2. Rosca: Es una serie de filetes (picos y valles), helicoidales de seccion uniforme, formados en la superficie de un cilindro.