"Funciones básicas de la computadora"

Laten we beginnen. Het is Gratis
of registreren met je e-mailadres
"Funciones básicas de la computadora" Door Mind Map: "Funciones básicas de la computadora"

1. Ejemplos de virus: troyano,macro virus y de gusano.

2. Arranque del sistema operativo: 1. Prepara los recursos del equipo. 2. Ingresa al escritorio dónde se encuentran todas las funciones para trabajar. 3. Al elegir una tarea de abre una ventana: aplicación que se encuentra activa o abierta en ese momento.

2.1. Ejemplos : Windows,Unix y Mac on.

3. Es un programa de seguridad que se instala en la computadora para protegerla de infecciones. Cualquier tipo de software mal intencionado.

3.1. "Anti virus"

3.2. Tipos de anti virus: Detección heurística, Detección de código, Detección por comportamiento y Detección por caja de arena.

3.2.1. Ejemplos de anti virus: Kaspersky, Avira, Avast, Norton y Note 32.

4. "Sistema operativo"

4.1. New node

4.2. Es el conjunto de programas que comunican al usuario con la computadora y administran sus recursos de manera eficiente.

5. "Virus"

5.1. •Tipos de virus: Virus de acción directa,Virus residente de memoria, Virus de sobre escritura,Virus de sector de arranque,Macro Virus y Virus polimórfico.

5.1.1. Programa informático que tiene como objeto dañar la computadora,pero en la parte del software.

6. "Hardware"

6.1. Es dónde se guarda la información,los componentes físicos de un equipo de cómputo.

6.1.1. Tipos de hardware: Hardware de procesamiento: Interpreta instrucciones y procesa datos; Hardware de entrada: Es utilizado con el objeto de introducir datos de información a la CPU; Hardware de salida: Todos los dispositivos que dirigen datos generados por la computadora hacia el exterior.

7. "Software"

7.1. Conjunto de programas que le indican a la computadora como realizar tareas específicas

7.1.1. Tipos de software: De sistema: Es el que funciona cuando enciendes tu computadora; De aplicación: Son todos los programas que instalas en la computadora sobre el sistema operativo.

8. "Elementos internos de la computadora"

8.1. Tarjeta madre, Procesador, BIOS, Memoria RAM, Memoria ROM, Tarjeta de video, Tarjeta de sonido,Tarjeta de Red y Fuente de poder.

9. "Las TICS"

9.1. Tecnologías de información y Comunicación: Son las herramientas que facilitan la transmisión de información por medios electrónicos y en las cuales intervienen las redes informáticas.

9.1.1. "Redes informáticas" Es un sistema de comunicación que conecta computadoras y otros equipos entre sí para compartir recursos e información. Ejemplos de redes informáticas: Red LAN, Red MAN y Red WAN.

9.2. "Ventajas del uso de las TIC" Aprender en menos tiempo, Acceso a diferentes recursos educativos, Desarrolló de habilidades en computación, Mejoran habilidades de expresión y creatividad,Autoevaluación,Contacto personal a través de correo,chat y foros, Flexibilidad en los estudios,etc.

10. "Correo electrónico"

10.1. Permite comunicarte con otras personas,enviar y recibir archivos de cualquier tipo. Para crear un correo electrónico debes tomar en cuenta dos aspectos: Un servidor: Es el equipo que provee información a las computadoras que se conectan a él. Servidor de internet: Es el equipo que se usa para enviar páginas web a la computadora de un usuario cuando este lo solicita.

11. "Conversación en línea"

11.1. "Desventajas del uso de las TIC" Adicción y aislamiento, Distracción excesiva,Inversión de tiempo,Encontrar información no confiable y Peligro de Infección por virus.

11.2. Es conocido como chat y permite mantener conversaciones en tiempo real (sincrónica)..

11.2.1. Ejemplos: Skype,WhatsApp,Instagram,Facebook,Snapchat,Twitter,etc.

11.3. "Grupos de discusión"

11.3.1. Son conocidos también como foros de discusión,son espacios creados para que las personas puedan intercambiar puntos de vista sobre un tema en común.

12. "Telefonía celular"

12.1. Es posible conectarse a internet por medio de un teléfono celular que tenga GSM dónde el teléfono hace la función de módem o se navega en internet mediante protocolos GPRS. Su ventaja principal es que la conexión se hace desde cualquier sitio con señal,la desventaja es el costo que se paga por minuto.