Análisis de circuitos de primer y segundo orden

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Análisis de circuitos de primer y segundo orden by Mind Map: Análisis de  circuitos de  primer y segundo  orden

1. inductancia y capacitancia

1.1. capacitancia

1.1.1. Es la caracterstica primordial de los elementos de circuito que esta relacionada con la capacidad de almacenar energa: los capacitores.

1.2. capacitor

1.2.1. Es un dispositivo formado por dos placas conductoras separadas por un material aislante (dielectrico). Un capacitor es un elemento capaz de almacenar energia en forma de carga electrica entre sus bornes.

1.3. inductor

1.3.1. son creados a partir de la asociacion de espiras, para las cuales se aplica la Ley de Faraday para una espira por la que circula un flujo magnetico

1.4. inductancia

1.4.1. Es la propiedad por la cual un inductor presenta oposición al cambio al cambio de la corriente que fluye por el, medida en Henry (H).

2. Analisis de regimen transitorio RLC

2.1. Elementos en serie

2.1.1. El primer valor inicial es la corriente inicial en el inductor y el segundo valor inicial es voltaje inicial del inductor entre la inductancia esto por las propiedades del inductor

2.2. Elementos en paralelo

2.2.1. El primero generalmente es el voltaje inicial en el capacitor y el segundo valor inicial es la corriente del capacitor entre la capacitancia esto es por las propiedades del capacitor.

3. La respuesta natural y la respuesta forzada.

3.1. respuesta natural

3.1.1. es una exponencial decreciente cuya constante de tiempo no es mas que la constante de tiempo del circuito.

3.2. respuesta forzada

3.2.1. cuya amplitud es proporcional a la amplitud de la entrada, dado que el circuito es lineal y tiene la propiedad de la proporcionalidad.

4. Circuito RL sin fuente.

4.1. La corriente que circula por una inductancia no puede variar en forma instantanea, as, la corriente existente despues de que se abre el interruptor es exactamente la misma que circulaba por el inductor antes de la apertura: i(0´-1) = i(0) = i(0+)

5. Circuito RC sin fuente.

5.1. En forma analoga al inductor, el voltaje almacenado no vara en forma instantanea despues de que se abre el interruptor. El voltaje justamente despues de que abre el interruptor es el mismo antes de la apertura (el circuito estaba en estado estacionario en t < 0)

6. Funciones singulares. Escalon unitario.

6.1. sirven como buenas aproximaciones a las señales de conmutacion que surgen en los circuitos con operaciones de conmutacion, describen algunas funciones del circuito sobre todo de la respuesta de paso de los circuitos RL o RC, este tipo de funciones son discontinuas o tienen derivadas discontinuas.

6.1.1. Funcion Escalon Unitario

6.1.1.1. representar un cambio brusco en la corriente o la tension, similar a los cambios que ocurren en circuitos de sistemas de control y en computadoras digitales.

6.1.2. Funcion Impulso Unitario

6.1.2.1. originada por la derivada de la funcion escalon unitario, donde: (t) es cero en todas partes excepto en t = 0, donde esta indefinida.

6.1.3. Funcion Rampa Unitaria

6.1.3.1. esta funcion es 0 para todos los valores negativos de t y tiene una pendiente unitaria para los valores positivos de t.

7. Analisis de circuitos RL y RC con fuente constante

7.1. conectada una fuente de tensión desde hace un largo tiempo, tal que todo el circuito esta en un estado de reposo cuando se accionan los interruptores en t = 0, es decir que el capacitor ya ha alcanzado su máxima carga. En ese instante se desconecta la fuente de tensión y se introduce una fuente de corriente.