MALTRATO INFANTIL

Create a To-Do list for your upcoming tasks

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
MALTRATO INFANTIL by Mind Map: MALTRATO INFANTIL

1. Los golpes y maltratos físicos generalmente, en primer lugar producen daño físico, pero este castigo envía mensajes psicológicos destructivos para las víctimas, ejerciendo un impacto en áreas críticas del desarrollo infantil, con perjuicios presente y futuro en lo social, emocional y cognitivo.

1.1. Muy Pobre Autoestima

1.2. Síndromes de Ansiedad, Angustia y Depresión

1.3. Desorden de Identidad

2. DEFINICION

2.1. Se denomina maltrato infantil o abuso infantil a cualquier acción (física, sexual o emocional) u omisión no accidental en el trato hacia un menor, por parte de sus padres o cuidadores, que le ocasiona daño físico o psicológico y que amenaza su desarrollo tanto físico como psicológico.

3. CONSECUENCIAS

4. ABUSO FISICO

4.1. son las magulladuras o moratones en diferentes fases de cicatrización y de forma extendida en diferentes partes del cuerpo

4.1.1. las quemaduras

4.1.2. fracturas de nariz o mandíbula

4.1.3. torceduras o dislocaciones

4.1.4. raspaduras en la cara y la parte posterior de las extremidades y torso

5. REFLEXION

5.1. Por qué le damos tanta importancia las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos? ¡¡¡QUE GRANDE ESTUPIDEZ!!! ”Un día nací, un día moriré , y nada me llevaré, pero ¿estoy realmente viviendo?” “Una casa está hecha de roca y madera, un hogar…de amor y entrega”. A veces descuidamos la relación de familia por cosas materiales. No olvidemos que primero están las personas.

6. REFLEXION SOBRE EL MALTRATO INFANTIL

6.1. Una familia se había comprado un auto nuevo, 0 km. hermoso, se mire por donde se mire, el tapizado, el color… todo. El padre amaba ese auto, su esfuerzo estaba allí. Salieron el, su esposa y el pequeño de ambos de solo 3 años; llegando a una estación de servicio bajan los padres y dejan al niño en el auto, cerrando las puertas… el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor, ya que los niños hacen sus cosas en esta condición.

6.1.1. Después de un rato llegan los padres y al ver el cuadro, el padre comenzó a encenderse en furia y al ver su “hermoso tapizado” todo rallado, comenzó a golpear al niño en sus manos y a golpearlo con mucha fuerza… hasta que tuvieron que sacarle al niño de entre sus golpes, el niño estaba en muy mal estado tuvieron que llevarlo hospitalizado.

6.1.2. Suena el teléfono en casa de la familia y atiende el padre… los llamaban del hospital, era necesario que se presentaran, se habían complicado las cosas…El padre se presenta y le notifican que debieron amputarle las manos al niño, ya que no había otra opción posible. Entrando el padre a la habitación envuelto en lagrimas… el niño le dice sonriente… ¡¡Hola papi… ya aprendí la lección… no lo voy a hacer mas papi…pero por favor devuélveme mis manitas!!