Clases de palabras

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Clases de palabras by Mind Map: Clases de palabras

1. SustantivosLos sustantivos son palabras variables (tienen género y número y pueden tener morfemas derivativos )que nombran a las personas (Anastasia Eugenio), a los animales (gato, león), a las cosas (teléfono, camisa) y a las ideas (esperanza, libertad).

2. Pronombres:Los pronombres son palabras que señalan o sustituyen a otras que normalmente ya se han nombrado. Son sustitutos del nombre.(el,ella,tú,nosotros)

3. AdverbiosPalabra invariable que modifica a un verbo, a un adjetivo, a otro adverbio o a todo un período; pueden indicar lugar, tiempo, modo, cantidad, afirmación, negación, duda y otros matices.(bien,sí,pronto,aquí)

4. PreposicionesLa preposición es la clase de palabra invariable que introduce el llamado sintagma preposicional. Las preposiciones generalmente tienen la función de introducir adjuntos, y en ocasiones también complementos obligatorios ligando el nombre o sintagma nominal al que preceden inmediatamente con un verbo u otro nombre que las antecede. En algunas lenguas las preposiciones pueden no encabezar un sintagma preposicional, como en inglés, donde incluso pueden aparecer al final de la frase.

5. Verbos:Los verbos son palabras que expresan acciones. (comer,beber,vivir...)

6. Adjetivos:Los adjetivos indican como es algo,sus cualidades,características etc.

7. Artículos:Los artículos son un tipo de determinante que acompaña al sustantivo e indica su género y numero(la,los,el,las...)

8. Conectores:Los conectores conectan las frases(y,o,pero...)