Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Normas by Mind Map: Normas

1. Morales

1.1. Surgen de los valores inculcados en la familia

1.1.1. Ejemplo: en la familia nos enseñan a respetar a nuestros mayores, esta es una norma que si bien resalta nuestra buena educación no tiene un alcance jurídico ni puede uno ser sancionado penalmente por no hacerlo

2. Sociales

2.1. son establecidas para ajustar la conducta de un individuo dentro de la sociedad

2.1.1. Ejemplo: Esperar el turno en la fila, todos sabemos que si alguien esta formado antes de nosotros debemos respetar ese orden, si alguien trata de meterse a la fila las otras personas que están formadas pueden quejarse incluso decirle algo a dicha persona pero no hay penalidad jurídica al respecto.

3. Religiosas

3.1. Tienen su origen en los dogmas de una religión.

3.1.1. Ejemplo: Asistir a un acto litúrgico, si una persona no va a misa son los demás feligreses quienes pueden reprochar dicho acto, sin embargo jurídicamente no se puede hacer nada ante dicha situación

4. Jurídicas

4.1. Son códigos o reglas que regulan el comportamiento de un individuo en la sociedad y en caso de no cumplirse son sancionadas por el Estado.

4.1.1. ejemplo: cometer un asesinato, ningún individuo puede decidir privar de la vida a otra persona sin recibir un castigo estipulado en el régimen jurídico.