Libro:Una fuerza para el bien Autor: Daniel Goleman Realizado: Nicolas Vanegas

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Libro:Una fuerza para el bien Autor: Daniel Goleman Realizado: Nicolas Vanegas by Mind Map: Libro:Una fuerza para el bien Autor: Daniel Goleman Realizado: Nicolas Vanegas

1. Dalai Lama " la felicidad humana es interdependiente... nuestro éxito y nuestra felicidad futura tiene estrecha relación con los de otras personas. Por lo tanto, ayudarlas a tener en cuenta sus derechos y necesidades no solo es nuestra responsabilidad sino que atañe a nuestra propia felicidad"

2. "la diferencia está en su actitud mental. El trabajo les da confianza y respeto ,los llena de entusiasmo"

3. El siglo XX estuvo signado por la violencia, impulsada por quiénes hacen incapié en las diferencias en lugar de buscar las semejanzas. "La idea de la guerra surge de subrayar el nosotros y ellos. Si desarrollamos un auténtico sentido de la unidad de la humanidad, no hay terreno propicio para la guerra, para la violencia."

4. Educar el corazón

4.1. Para el Dalai Lama un buen nivel académico no es sinónimo de buena educación. La escuela necesita una profunda reforma, más allá de la adquisición de conocimiento. Él habla de una eduación para el corazón fundada en la ética y la capacidad de llevar una vida guiada por la compasión. Esa educación incluye conocimiento básico sobre la dinámica de nuestras emociones, la regulación saludable de los impulsos, el desarrollo de la atención, la empatía y el afecto, la solución no violenta de conflictos, el sentido de unidad de la humanidad.

4.2. SEL(social and emotional learning). un análisis de más de 270.000 estudiantes revela mayor porcentaje de asistencia y mejor comportamiento en los que han recibido SEL. La intimidación y la violencia disminuyeron 10% y los estudiantes que más ayuda necesitaban fueron los más beneficiados.

4.3. "la manera adecuada de reducir el dolor es trabajar en la mente en lugar de recurrir a gratificaciones sensoriales"

5. Actuar ahora

5.1. "Si quieres cambiar el mundo, primero intenta mejorar, hacer un cambio dentro de ti. Así contribuiras a cambiar tú familia y a partir de allí el cambio se expandirá"

5.2. "Lo importante no es lo que crees si no lo que haces. para pasar de la idea a la acción es necesario comprometerse con la gente"

6. Economía como si la gente importara

6.1. Cuando vemos el mundo a través de la lente del materialismo nos parece que la estimulación de los sentidos -hacer compras, comer, oír música, ver un espectáculo deportivo- son fuente de satisfacción o dicha. Pero si solamente nos enfocamos en los placeres sensoriales estaremos insatisfechos a perpetuidad, porque esos placeres son efímeros. La inmersión en el consumismo, no conduce a la auténtica felicidad sino que, en palabras del Dalai dama "degrada la vida, alimenta nuestros instintos más bajos"

6.2. Nuestras motivaciones determinan el valor moral de lo que hacemos, y nuestro sistema financiero recompensa en general la codicia, ignorando el precio que pagan las personas y el plantea.

6.3. "El problema no reside en el sistema a económico sino en la falta de principios Morales de las personas que hacen parte de ese sistema"

6.4. Los defensores de la libre empresa deben recordar que el núcleo moral no es la rentabilidad ni la eficiencia. Es crear oportunidades para los individuos que más lo necesitan"

7. La revolución de la bondad

7.1. Dalai Lama "Amar es más importante que ser amado"

7.2. Dalai Lama "Egoísmo sensato es comprender que nuestro bienestar se apoya en el bienestar de todos, en ser compasivo. La compasión no solo es buenas para quienes la reciben, el primer beneficiado es la persona que lo experimenta"

7.3. Jerome Kegan "Los seres humanos heredamos una tendencia biológica que nos permite sentir miedo, celos y envidia, ser egoístas, groseros, agresivos violentos. Pero heredamos una tendencia biológica aún más fuerte por la bondad, la compasión, la cooperación, el amor y el cuidado, especialmente hacia quienes más lo necesitan. Eta brújula moral innata es una característica biológica de nuestra especie"

8. Higiene emocional

8.1. Sistema de Codificación de Acción Facial (FACS)

8.2. "Cuando nos domina la ira, la mayor part de nuestras percepciones negativas son incorrectas, el 90% de ellas son proyecciones mentales"

8.3. "Las palabras que expresan afecto disparan una especie de bienestar que predispone mentalmente a la tolerancia. Incluso en las personas inseguras, que naturalmente tienden a la intolerncia y la falta de compasión."

8.4. "Deberíamos tener conocimiento suficiente sobre las emociones que son útiles y las que pueden ser destructivas. Y en cada caso, sobre cómo se desarrollan y cuáles son las conexiones entre ellas. Cuanto mayo es nuestro saber, tanto más fácil será manejar nuestras emociones destructivas. Por este motivo un mapa de las emociones puede ser de gran ayuda"

9. la investigación de layard muestra que la felicidad depende mucho más de la calidad de nuestras relaciones personales que de nuestros ingresos. el factor externo más importante para nuestro bienestar es sentir esa intimidad

10. Social Hotspots Database: está base de datos permite que las compañías o los clientes rastreen la cadena de abastecimiento de sus productos. así pueden describir si las personas que participan deben cumplir jornadas extenuantes, si cobran salarios bajos, si trabajan en condiciones riesgosas o de esclavitud.

11. un siglo de diálogo

11.1. el principio de no violencias guiaba a Gandhi e inspira al Dalai lama... la violencia es una estrategia que puede triunfar en el corto plazo,resolver un problema inmediato. Pero ese triunfo es efímero, con el tiempo aparecen nuevos problemas. La no violencia es más lenta pero sus beneficioso son mayores a largo plazo

11.2. "creo que ninguna religión apoya el terrorismo. La esencia de todas las grandes religiones es la compasión, el perdón, la autodisciplina, la fraternidad y la caridad. Todas ellas pueden fortalecer valores humanos y generar armonía"

11.3. programas de escucha activa y de ganar-ganar en la educación de los niños para la resolución de conflictos