HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACION DE LA WEB 2.0 Y 3.0

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACION DE LA WEB 2.0 Y 3.0 by Mind Map: HERRAMIENTAS PARA LA EDUCACION DE LA WEB 2.0 Y 3.0

1. La web 2.0 Esta basada en usuarios y una gama especial de servicios.

1.1. Existen tipos de web 2.0 como las redes sociales, los blogs o los wikis, que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios.

2. LA WEB 2.0 APLICADA EN LA EDUCACION:

2.1. Una de las cualidades más destacables en la incorporación de estas aplicaciones en el entorno educativo, es que hacen posible el trabajo en equipo, facilitando la solución de problemas y la toma de decisiones de forma conjunta.

2.2. Por parte de los estudiantes estimula el interés por generar y compartir contenidos multimedia de calidad, Y por parte de los docentes para que a través del conocimiento de las ventajas de estas aplicaciones incorpore estos recursos digitales al aula, teniendo en cuenta la tipología de aprendizaje a aplicar.

3. La web 3.0 Está relacionada a lo que se conoce como web semántica. La web semántica es una expansión de la red donde los sistemas informativos comprenden el significado de la información. Su potencial permite al usuario ver, comprender y manipular los datos.

3.1. Está relacionada con la inteligencia artificial. Los sitios web incluso tendrían la capacidad de conectarse entre sí de acuerdo a los intereses del usuario.

4. LA WEB 3.0 APLICADA EN LA EDUCACION

4.1. -Facilita los sistemas de búsqueda de internet, con datos cada vez mas útiles que proporcionan una forma de aprendizaje a través de las búsquedas mas inteligentes. -Hace posible que los subsistemas interactúen entre ellos de forma autónoma con la finalidad de proveer los conocimientos al usuario.

4.2. -Ofrecen herramientas y recursos que facilitan la comunicación y esto es un elemento que favorece la actividad formativa. -Incentivara el trabajo colaborativo.

4.3. -Permite la recolección de información en tiempo real. -Mejora la experiencia de los usuarios en la toma de decisiones por la intimides de la información.