Create your own awesome maps

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account?
Log In

colonización by Mind Map: colonización
0.0 stars - 0 reviews range from 0 to 5

colonización

La colonisación y descolonización, es una categoria usada en esferas polìticas, culturales, jurìdicas, idiòlogicas etc, siendo las mismas usadas por la sociedad en su conjunto. Sin embargo, muchos nó conocen su significancia de forma precisa, y cuando se plantean por ejemplo la categoria de descolonización, no conocen su verdadera dimención lógica. Por consiguenta, es de primordial importancia, el comprender las categorias pertinentes ya mencionadas, desde el pùnto de vista lògico, para luego determinar en el caso de la descolonización, si es factible, hoherente o no, para su aplicabilidad en la sociedad en general, entonces recien se entrará a debatir las propuestas de descolonización educativa. La que permitira a los universitarios/as, entender lògicamente , el debate de la descolonización educativa de forma in equivoca.

De origen latino del verbo "colere" significa cultivar la tierra. Por eso las personas se trasladaban de un lugar a otro, sea de un pais a otro o del mismo. pais.

.personas de un territorio que van a otro para establecerse. .Territorio fuera de la nación que lo hizo suyo, y ordinariamente regido por leyes especiales. .Territorio dominado y administrado por una potencia extranjera.

Colonización: Es la influencia o dominación de un país por otro poderoso de forma violenta, a través de la invasión militar, sutil, oh sin que intervenga la fuerza. Esta dominación puede ser política, social, económica, cultural religioso y educatibo.

Colonización,como política de una nación que mantiene o extiende su control sobre las dependencias extranjeras.

Colonialismo como Gobierno, Política y Diplomacia que práctica e ipone su poder, para extender el control sobre los pueblos más débiles.

Colo.Como la aplicación de diversas medidas políticas, económicas y sociales que permite a un estado mantener, ampliar su autoridad y control sobre otros territorios. -

Colon.la explotación de un país fuerte al débil, usando los recursos necesarios para fortaleceserse y enriquecerse acosta del debil.

Intromisión de una nación a otro imponiendo sus formas de pensar , su cultura en general, esta implícito la hegemonía militar, política, económica del colonizador. y hasta mesclar la cultura originaria.

Como transformación de espacios naturales en espacios rurales o urbanos, por parte de los seres humanos, a través de la inversión de trabajo y capital.

Penetración de un grupo social a un territorio ajeno, usando la fuerza, o formas pacíficas, con imposición cultural, modos vivencias, valores y hegemonización total, con leyes, conocimiento, ciencia y tecnología.