Quimica

Track and organize your meetings within your company

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Quimica by Mind Map: Quimica

1. Àtomo

1.1. El átomo es la unidad básica de la química. Se compone de un núcleo denso llamado núcleo atómico, el cual está rodeado por un espacio denominado «nube de electrones». El núcleo se compone de protones cargados positivamente y neutrones sin carga (ambos denominados nucleones)

2. ¿que estudia?

2.1. La química es la ciencia que estudia tanto la composición, como la estructura y las propiedades de la materia como los cambios que esta experimenta durante las reacciones químicas y su relación con la energía

3. Disoluciones

3.1. Los átomos son las partes más pequeñas de un elemento (como el carbono, el hierro o el oxígeno). Todos los átomos de un mismo elemento tienen la misma estructura electrónica, y pueden diferir en la cantidad de neutrones (isótopos).

4. Compuestos

4.1. Un compuesto es una sustancia química pura compuesta de más de un elemento. Las propiedades de un compuesto tienen una similitud con sus elementos.42 La nomenclatura estándar de los compuestos es unida a la Unión Internacional de Química Pura y Aplicada (IUPAC)

5. Elemento

5.1. Un elemento químico es una sustancia pura que se compone de un solo tipo de átomo, caracterizado por su número de protones en los núcleos de sus átomos, conocido como "número atómico" y que está representado por el símbolo Z

6. Particulas

6.1. Los átomos son las partes más pequeñas de un elemento (como el carbono, el hierro o el oxígeno). Todos los átomos de un mismo elemento tienen la misma estructura electrónica, y pueden diferir en la cantidad de neutrones (isótopos).