Tipos de Reclutamiento El reclutamiento de personal es un conjunto de instrucciones que tiende...

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
Tipos de Reclutamiento El reclutamiento de personal es un conjunto de instrucciones que tienden a atraer aspirantes cualificados y capacitados de ocupar cargos en una organización. by Mind Map: Tipos de Reclutamiento    El reclutamiento de personal es un conjunto de instrucciones que tienden a atraer aspirantes cualificados y capacitados de ocupar cargos en una organización.

1. Interno se presenta cuando la empresa tiene que llenar vacantes y lo realiza haciendo movimientos de empleados, bien sea ascendiéndolos o transfiriéndolos a otros puestos.

1.1. Fuentes:

1.2. Archivo de solicitudes

1.3. Sindicato

1.4. Recomendación

1.5. Promociones internas

1.6. Carteras de candidatos

2. Externo cuando existe una vacante, la compañía intenta llenar el cargo con aspirantes desconocidos mediante las técnicas del reclutamiento.

2.1. Fuentes

2.1.1. Agencias de colocación

2.1.2. Bolsa de trabajo

2.1.3. Instituciones de enseñanza

2.1.4. Ferias del empleo

2.1.5. Sindicatos

2.1.6. Universidades

3. Mixto al igual que los anteriores este tipo de reclutamiento sirve para incluir a personas desconocidas o para reubicar a los empleados ya contratados en algún otro cargo.

4. Medios

4.1. Prensa

4.2. Radio

4.3. Televisión

4.4. Internet

4.5. Perifoneo

5. Reclutamiento 2.0 la relación empresa-candidatos se establece mediante el acceso a diversas herramientas interactivas disponibles en la web, como son las redes sociales, fotos, etc. Los candidatos sacan partido a su perfil y van tratando de conseguir contactos profesionales mediante el networking.

5.1. El networking es una práctica común en el mundo empresarial y emprendedor. Puede aumentar las posibilidades de cualquier empresa de mejorar las ventas de sus productos y conseguir mejores precios con sus proveedores.