Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
La coherencia by Mind Map: La coherencia

1. La Coherencia es aquella relación que es efectiva entre dos o más cosas, por lo general, la coherencia se aplica para describir aquella concordancia entre ideas y acciones de una persona, también para señalar aquellos movimientos o acciones que deben corresponder con lo que se considera normal. El término proviene del latín “Cohaerentia” que quiere decir “Cohesión”.

2. ¿Que es la coherencia?

3. La coherencia como valor

4. La coherencia también tiene que ver con el modo en que uno se maneja en la vida, es decir, si actúa de manera coherente con sus creencias, si actúa de manera coherente a lo largo de su vida o si su accionar o modo de pensar

5. La calidad de lo coherente

6. La calidad de lo coherentese le otorga a una persona, a un objeto, a una obra de arte, a un discurso, a partir del hecho de que las partes que lo componen son lógicas entre sí. Entendemos por lógico algo que es racional, que no es incomprensible o que puede ser entendido como parte de un mismo grupo de pensamientos, expresiones o formas de actuar. La coherencia, por tanto, representa la continuidad y la permanencia de un tipo de ideas o acciones que son enlazadas unas a otras de manera específica y puntual.

7. La coherencia en el punto de vista cientifico

8. La coherencia, finalmente, también se puede observar en las diferentes ciencias. De más está decir que, cada ciencia, para establecer afirmaciones y leyes, requiere cierta coherencia y lógica en sus supuestos ya que esta coherencia es la que permite ordenar el conocimiento, la información. La ausencia de coherencia entre una afirmación y otra, si bien puede ser el punto de partida para futuros cuestionamientos e investigaciones, no permite que ambas afirmaciones puedan ser mantenidas ni sostenidas a nivel científico.

9. a que se asocia la coherencia

10. La coherencia también se asocia a aquello que resulta entendible a partir de la lógica . Un político hablará con coherencia si no realiza promesas imposibles de cumplir ni distorsiona la realidad. Lo contrario sería que prometiese cosas que no podrá cumplir.