SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
SISTEMAS DE ECUACIONES LINEALES by Mind Map: SISTEMAS DE ECUACIONES  LINEALES

1. sistema 1º Ponemos como primera ecuación la que tenga el coeficiente en x más bajo. sistema 2º Hacemos reducción con la 1ª y 2ª ecuación, para eliminar el término en x de la 2ª ecuación. Después de poner como segunda ecuación el resultado de la operación: E'2 = E2 - 3E1 sistema 3º Hacemos lo mismo con la ecuación 1ª y 3ª ecuación, para eliminar el término en x. E'3 = E3 - 5E1 sistema sistema 4º Tomamos las ecuaciones 2ª y 3ª, trasformadas, para reducir y eliminar el término en y. E''3 = E'3 - 2E'2 sistema 5º Obtenemos el sistema equivalente escalonado. sistema 6º Encontrar las soluciones. z = 1 - y + 4 · 1 = -2 y = 6 x + 6 -1 = 1 x = -4 Ejercicios y problemas resueltos de sistemas de tres ecuaciones 1 - Vitutor

2. una ecuación es aquella igualdad en la cual aparece como mínimo una incógnita, dado que puede ser más, que debe ser revelada para arribar a su resolución. Ahora bien, la ecuación cuenta con elementos como ser: los miembros, que son todos los valores conocidos, y otra parte las incógnitas, que son justamente esos valores a descubrir. A través de diferentes operaciones matemáticas podremos conocer los datos desconocidos. ... a través de Definicion ABC https://www.definicionabc.com/ciencia/ecuacion-lineal.php

3. REDUCCION Consiste en multiplicar ecuaciones por numeros y sumarlas para reducir el numero de incógnitas hasta llegar a ecuaciones con solo una incógnita.

4. METODO DE SUSTITUCION Supongamos que un sistema de ecuaciones se puede poner de la forma. Podemos desesperar en la segunda ecuación y sustituirla en la primera, para obtener la ecuación: (f - e) * b + c = d Lo que se busca es que esta ecuación depende de menos incógnitas que las de partida. Aqui a, b, c, d, eyf son expresiones algebraicas de las incógnitas del sistema.

5. forma de solución

6. Método de igualación El método de igualación consiste en lo siguiente: Supongamos que tenemos dos ecuaciones: a = b a = c donde a , b , y .c representan simplemente los miembros de estas ecuaciones ( son expresiones algebraicas ). De las dos igualdades anteriores se deduce que b = c Si resulta que una incognita del sistema de ecuaciones no aparece ni en a ni en b entonces la ecuación b = c no contendría dicha incognita. Este proceso de eliminación de incognitas se puede repetir varias veces hasta llegar a una ecuación con solo una incognita, digamos x . Una vez que se obtiene la solución de esta ecuación se sustituye x por su solución en otras ecuaciones dode aparezca x para reducir el número de incognitas en dichas ecuaciones.

7. Método de Gauss El método de Gauss consiste en transformar el sistema dado en otro equivalente. Para ello tomamos la matriz ampliada del sistema y mediante las operaciones elementales con sus filas la transformamos en una matriz triangular superior ( o inferior ). De esta forma obtenemos un sistema equivalente al inicial y que es muy facil de resolver.

8. EJERCICIO

9. Métodos de resolución de sistemas de ecuaciones lineales - Wikillerato