An interesting map

ejemplos para usar articulo A/AN en ingles

Get Started. It's Free
or sign up with your email address
Rocket clouds
An interesting map by Mind Map: An interesting map

1. ‘A’ se usa delante de palabras que empiezan con sonidos consonantes (“a sample” o “a model”), incluso si el sonido consonante se hace por medio de una vocal (“a unit”). Por el contrario, ‘an’ se usa delante de palabras que empiezan con sonidos vocálicos (“an equation” o “an element”), incluso si la palabra empieza con una consonante muda (“an hour”).

2. Usa an antes de todas las palabras que empiecen con sonidos de vocales. En inglés, casi todas las palabras que empiezan con vocales irán precedidas por el artículo an. Por ejemplo: an apple, an elbow, an Indian.

3. AN: se utiliza delante de palabras que comienzan con vocal: An elephant. Un elefante. An apple. Una manzana. An umbrella. Un paraguas. A book. Un libro. A woman. Una mujer

4. a/an

5. Cuando la palabra comienza con una consonante debes usar ‘a’. Si utilizas palabras y frases tales como ‘ball’, ‘glass of water’ o ‘cup of coffee’, entonces sería “a ball”, “a glass of water” y “a cup of coffee”.

6. con esta regla hay una excepción. Si estás utilizando una palabra con una ‘h’ muda, como ‘honourable’ u ‘honest’ entonces tienes que utilizar ‘an’. Por lo tanto, sería “an honourable man” y “an honest mistake”.

7. se usa Se usa A y AN delante de profesiones (difiere del español en que la profesión no necesita preceder de un o una) :

8. a/an

9. a/an

10. A dog. Un perro. An elephant. Un elephante. A house. Una casa. An apple. Una manzana. Ambos artículos significan lo mismo y son invariables en género y número, ya que se utiliza tanto para el masculino como para el femenino y carece de plural. A: se utiliza delante de palabras que comienzan con consonante: A car. Un automóvil. A table. Una mesa.