Online Mind Mapping and Brainstorming

Create your own awesome maps

Online Mind Mapping and Brainstorming

Even on the go

with our free apps for iPhone, iPad and Android

Get Started

Already have an account? Log In

jetBlue by Mind Map: jetBlue
0.0 stars - reviews range from 0 to 5

jetBlue

1. ASPECTOS Y HECHOS RELEVANTES

. El servicio de JetBlue había crecido de 9 salidas diarias, al lanzamiento en febrero de 2000 a  más de 50 por día en los últimos 11 meses. La flota había crecido de 2 aviones a 10 con la  llegada de un nuevo Airbus A320 cada cinco semanas . El plan comercial requirió agregar 10  aviones nuevos cada año hasta finales de 2003, llevando la flota a 40. El personal había  crecido de 10 personas iniciales a casi 1000 en menos de un año.  . Se posicionó como un  nuevo tipo de aerolínea de bajo coste, con bolsillos profundos,  nuevos aviones, asientos de cuero con más espacio para las piernas. Con servicio al cliente  amigable y tecnología libre de inconvenientes, nosotros devolveremos humanidad a los viajes  aéreos. David Neeleman, el fundador de Jet Blue, comenzó en el negocio de las aerolíneas en  1984 cuando se asoció con June y Mitch Morris para operar Morris Air, una empresa  parecida a Southwest Airlines. Neeleman obtuvo $20 millones de una empresa de capital  de riesgo, Michael Lazarus del grupo Weston Presidio, y en poco más de un año  aumentó el valor de Morris Air de $59 millones de dólares a $130 millones de dólares  aproximadamente. . Para su nueva aerolínea, Neeleman empezó con muchos pensamientos existenciales.  “Primero, es necesario ir adonde las personas quieren volar y segundo .Neeleman quiso  preparar un nuevo tipo de aerolínea; una que apalancara tecnología por seguridad y  eficacia y que mantuviera el compromiso hacia las personas. . En agosto de 1999, Jet Blue obtuvo su primera operación y ganancia neta mensual. En  sólo seis meses de operaciones, los fundadores de JetBlue habían construido una  aerolínea con 48 vuelos a nueve ciudades de las 44 listadas inicialmente en sus archivos  del FAA como destinos designados.   La compañía había transportado más de 500.000  pasajeros. Haciendo esto Jet Blue había acumulado un registro de llegadas a tiempo de  80%, comparado con el 74% de las 10 aerolíneas estadounidenses más grandes.  Además, había recibido, según las cuentas del departamento de transporte, solamente 0,6  reclamos por cada 100.000 pasajeros comparado con el promedio de 2.99 de sus  principales competidores

Infraestructura Organizacional

Los líderes sobresalientes saben que al motivar correctamente a las personas indicadas en el momento propicio pueden tener una influencia profunda y duradera. Inspiran a los demás para que trasciendan y superen los desafíos y lleguen a ser lo que soñaron. Saben que sus palabras y acciones pueden motivar profundamente y de maneras inesperadas a quienes guían. Saben que ayudar a que los demás crean en sus sueños es una forma poderosa de crear confianza y respeto. . Prefieren operar  sindicatos, desarrollando las actividades dentro de un ambiente positivo para mantener este lugar libre de sindicatos.

Recursos Humanos

Operaciones

Servicios

Tecnología

2. IDENTIFICACION DEL PROBLEMA CLAVE

Hechos del problema

Problemas de organización

Jet Blue necesitaría aún autorización para operar durante las horas con espacio controlado en JFK.  Por medio de una alianza política con la comisión del congreso del estado de New York, Jet Blue recibió una excepción a la Regla de Alta Densidad en el aeropuerto JFK por 75 espacios de despegue y aterrizaje .

Problemas del entorno

Rhoades  también estaba interesada en saber cómo Jet Blue podía mantener su éxito por largos periodos de crecimiento sostenido. En los próximos 12 meses, se entregarían 10 aviones nuevos que requerirían contratar a otros 1,000 empleados. Dada la proporción de selección de Jet Blue. Bárbara Shea, Directora de reclutamiento de operaciones de vuelo, estimó que esto significaba entrevistar casi 900 pilotos en 2001 y de nuevo en 2002 y 2003. Ella esperaba que hubiera 5,000 nuevos empleados para 2004. También significaba expandir el número de ciudades a las que se prestaba servicio, abriendo nuevas instalaciones incluyendo una segunda central de operaciones en la ciudad, y a la vez, en las palabras de Dave Barger, “Manteniendo el clima de una compañía pequeña.” Rhoades se preguntó qué les tomaría lograr éstos objetivos de crecimiento y seguir siendo productivos y flexibles.

Procesos de negocios

PROBLEMA CLAVE

3. CURSOS ALTERNATIVOS DE ACCION.

Curso de inducción a los nuevos empleados.

comportamiento esperado.

valores para el desarrollo de la organización.

La seguridad fue puesta claramente en primer lugar y sobre las demás. Ninguna aerolínea, sobre todo una start-up , podía ser exitosa sin seguridad. Los restantes cuatro valores se vieron como equivalentes y no priorizados. Los gerentes de Jet Blue también eran sensibles al poder del lenguaje. A todos los empleados se les refería como “miembros de la tripulación” y a los supervisores como “entrenadores” así como en Southwest la palabra “Cliente” estaba escrita con mayúscula en los documentos de la compañía para señalar la importancia fundamental del cliente.

Estrategias

4. EVALUACION DEL CURSO DE ACCION.

El equipo había cumplido su promesa de proporcionar un servicio al cliente "fresco, conveniente, y rentable" y un ambiente divertido y productivo para los empleados de Jet Blue.  La prensa comercial criticó favorablemente el equipo y el servicio. A los clientes parecía gustarle la aerolínea con sus aviones nuevos, tarifas bajas, y sus bocadillos de tortilla azul, panecillos de arándano, y snacks M&M azules.

Contratando a las mejores personas y tratándolas exactamente de la misma forma que esperamos que sean tratados nuestros clientes es esencial para que la compañía logre su objetivo.

.Una compensación justa y un programa de beneficios, una gran comunicación en ambas direcciones, un muy buen entrenamiento, oportunidad de avance de carrera.

5. RECOMENDACIONES

El equipo debe continuar  cumpliendo con su promesa de proporcionar un servicio al cliente fresco, conveniente, y rentable y un ambiente divertido y productivo para los empleados de Jet Blue., teniendo en cuenta que a los clientes parecía gustarle la aerolínea con sus aviones nuevos, tarifas bajas, y sus bocadillos de tortilla azul, panecillos de arándano, y snacks M&M azules.